B.B. King, el afamado músico de blues, quien a los 89 años se encuentra bajo cuidados domiciliarios en su casa de Las Vegas, deberá por ahora permanecer bajo la tutela de su manager de toda la vida, Laverne Toney, pese a las acusaciones de abusos, realizadas por parte de tres de los hijos del guitarrista.

Un juez de Las Vegas dictaminó, después de dos investigaciones, que no había evidencias de negligencia médica o robo. "El señor King tiene un abogado", dijo Jon Norheim, un maestro de audiencia en la Corte de Familia del Condado de Clark, en su fallo."Yo no tengo nada aquí que indique que (King) carece de capacidad.

Él tiene algunos problemas de salud graves. Pero tiene un abogado. Si siente que alguien está aprovechándose de él, tiene remedios ".

Tres de los 11 hijos de B.B. King (Karen Williams, Rita Washington y Patty King) dijeron que Laverne Toney estaba aprovechándose de él y solicitaron poder hacerse cargo de sus asuntos. "Perdimos la batalla, pero no hemos perdido la guerra", aseguró Williams. Los hijos del músico podrían posiblemente regresar a la Corte después de informar legalmente al resto de la familia.

Karen Williams afirmó que Toney habría impedido que algunos amigos -incluyendo a los músicos Willie Nelson, Eric Clapton y Carlos Santana- pudieran visitar a King. También sostuvo que una suma de dinero, que rondaba el millón de dólares, había desaparecido de la cuenta bancaria del artista.

Brent Bryson, abogado de King, señaló que "Todo es cuestión de dinero." Y agregó: "El señor King ya no es capaz de salir de gira en este momento en particular, por lo que no hay dinero que entre. La única manera de que puedan obtener dinero ahora es mediante la presentación de un tipo de acción frívola".

King había estado llevando a cabo una serie de conciertos en vivo hasta octubre, cuando se vio obligado a cancelar la gira, como consecuencia de la deshidratación y el agotamiento derivados de la diabetes. Fue hospitalizado la semana pasada, pero regresó a su casa el viernes pasado, según se informó en su página de Internet.