El líder de Korn, queexperimentó con el dubstep en el álbum de su banda 'The Path OfTotality', publicado en 2011, anticipó la novedad a través desu cuenta de Instagram al publicar una foto de sí mismo trabajandoen un estudio con el duo de contry Big & Rich. En lapublicación se lee el mensaje: “Trabajando con Big and Rich en unproyecto de Música country #Bakersfieldsound”.

El álbum más reciente del populargrupo de nu-metal fue 'The Paradigm Shift' de 2013, suundécimo trabajo de estudio. La banda recientemente anunció que vaa tocar en su totalidad el álbum debut 'Korn', publicado en 1994, enalgunos shows del Reino Unido en julio.

Davis y sus compañeros sevan a presentar en el O2 Apollo de Manchester el 15 de julio y en el02 Academy Brixton de la capital británica un día más tarde.

Recientemente Korn compartió unasfechas en Gran Bretaña junto a Slipknot, dentro de la gira'Prepare for Hell'. Las dos bandas se unieron en el escenario enLondres para tocar la canción 'Sabotage' de Beastie Boys. En elpúblico se encontraba el arquero español David de Gea, que juega enel Manchester United.

Por otra parte, el guitarrista James'Munky' Shaffer mostró tener algunas diferencias musicales conJonathan Davis. Shaffer afirmó que su banda nunca va a tocar músicacountry, aunque le gustaría que la banda trabaje para hacer músicamás “conceptual”.

Al respecto, Munky afirmó: “Creo quecontinuamos creciendo como compositores, entonces no sé. Nos movimosen todos los géneros, excepto en el country y yo no creo que esovalla a pasar con Korn, pero se que se pueden llegar a hacer algunosremixes”. “Creo que probablemente exploremos algo de lo quedescartamos en el último disco.

Quizás un poco más conceptual, esees mi objetivo para las próximas sesiones de composición, cuandosea que comiencen. (Esto consistiría en) Traer un tópico deaferrarse a él a través de todo el proceso de la gira y de lagrabación.”

Korn va a comenzar una gira europea elmes que viene. Hasta ahora, la única fecha confirmada en Sudaméricaes el 19 de septiembre en Brasil en el marco del festival Rock inRio 2015. Ese mismo día también se presentarán Metallicay Mötley Crüe.