La banda estadounidense Marilyn Manson ha estrenado hoy un nuevo video. Se trata del correspondiente a la cuarta canción del último disco ('The Pale Emperor') "The Mephistopheles Of Los Angeles".

El video es ampliamente más complejo que el anterior que habían lanzado, referente a la canción "Deep Six". Si bien está filmado en blanco y negro, no es tan tétrico como eran los videos de Manson en la época del disco 'Antichrist Superstar', que justamente llevaron a la banda a la fama mundial.

Algunas escenas recuerdan a los clips de las canciones "Man that you fear" (lanzado en 1997) y "The Dope Show" (correspondiente al álbum 'Mechanical Animals', estrenado en 1998).

El video de "The Mephistopheles Of Los Angeles" fue dirigido por Francesco Carrozzini (que también ha trabajado con Sia, A$AP Rocky y Beyonce) y en él aparece Michael K. Williams, el actor estadounidense conocido por su participación en la serie 'The Wire'.

"The Mephistopheles Of Los Angeles" había sido lanzado como single en abril, por lo que los fans ya se encontraban a la expectativa por la aparición de un clip para esta canción.
Por otra parte, la banda, compuesta por el vocalista Marilyn Manson (cuyo nombre real es Brian Warner), el bajista Twiggy (Jeordie White), el guitarrista Paul Wiley y el baterista Gil Sharone, se encuentra realizando una serie de conciertos en Estados Unidos en el marco de la gira "The Hell Not Hallelujah Tour".

La gira continuará hasta mediados de mayo en Estados Unidos y luego pasará por Europa en junio. En julio y agosto harán shows compartidos con 'Smashing Pumpkins' en Estados Unidos (pertenencientes a la rama de la gira 'The End of Times Tour') y posteriormente realizarán un concierto en Japón a mediados de agosto.
El álbum 'The Pale Emperor', que fue lanzado el 20 de enero, es el más corto de la banda hasta el momento, con una duración de 52 minutos. Curiosamente, uno de los posibles nombres para este álbum que se tuvieron en cuenta antes del lanzamiento fue precisamente "The Mephistopheles Of Los Angeles".