Jungle se presentará este viernes 15 de mayo en Niceto Club. Es un grupo nuevo con poco tiempo de trayectoria que causó una grata y muy buena impresión en su reciente aparición en 2013. Será su primera vez en América del Sur, y varios integrantes de la agrupación mostraron sus verdaderas ganas de pisar territorio argentino. Dichos músicos no superan los 30 años de edad y sus líderes son Josh Lloyd Watson y Tom McFarland.

Estos jóvenes ingleses son amigos hace 15 años y han tenido algunos proyectos musicales que no prosperaron. Esta vez no cometieron errores y demostraron todo lo que son capaces de hacer en la Música.

Con un estilo musical bien definido, al escucharlos se percibe un sonido funk y se siente un poco de hip-hop, soul y música disco. La banda en su totalidad se compone de siete integrantes que en vivo transforman por completo sus mejores hits.

Ya lanzaron cuatro singles con video clip incluido: "Time", "Platoon", "Busy earnin" y "Heat" como lideres del colectivo artístico, para así sacar provecho tanto de la consideración del público como de la prensa.

Asimismo, la dupla creativa no se olvida de su pasado no muy lejano en el que casi nadie los conocía. Nunca fueron adeptos a las redes sociales ni tampoco solían mostrarse ante los ojos de la gente. Comenzaron haciendo música en su habitación y ni siquiera decían que se llamaban Jungle, sino que subieron un tema a SoundCloud y el público masivamente los eligió.

Vienen de una gira norteamericana en la que se presentaron en Dallas, donde les fue realmente bien y pudieron lucirse en un país tan importante como Estados Unidos. Históricamente, una banda inglesa "triunfa" cuando logra llegar al público norteamericano, tal como ocurrió, salvando distancias, con The Beatles.

Nacidos en en el oeste de Londres, Watson y McFarland siempre tuvieron muchas cosas en común, principalmente sus gustos musicales.

De pequeños se pasaban todo el día escuchando música y gracias a eso llevan a cabo la amistad que sostienen hasta ahora.

Siempre fueron conscientes de que no lograron llamar la atención al principio porque ellos mismos así lo quisieron. Este viernes a la noche será el gran día: Jungle tocará en Niceto Club y dejará en claro por qué fueron grupo revelación hace dos años.