Hace cincuenta años los miembros de, la entonces recientemente formada agrupación, 'Pink Floyd' estaban lejos de ser una las estrellas de rock internacionalmente reconocidas, como lo son hoy en día. El jueves, el bajista y vocalista Roger Waters y el baterista Nick Mason se reunieron en el Regent Street Polytechnic de Londres (ahora convertido en la Universidad de Westminster), donde fundaron el grupo, para conmemorar el medio siglo de la banda.

Además de descubrir una placa conmemorativa, Waters y Mason, ambos de 71 años de edad, conversaron con la prensa y contaron lo mala que era la banda en sus orígenes.

El bajista y vocalista bromeó sobre que necesitaban "cosechar más" ahora que han conseguido un reconocimiento tan elevado. Por su parte, el baterista dijo: "si hubiéramos ido a participar en 'Britain's Got Talent', no creo que hubiéramos pasado de la etapa de audición". "Éramos horribles," replicó Waters.

'Pink Floyd' se separó en 1994 tras la edición del álbum 'Division Bell', aunque ya no contaban con Waters para ese entonces. Posteriormente se reunieron en distintas oportunidades, siendo la más relevante en 2005 cuando participaron del festival Live 8, donde el bajista volvió a tocar en el grupo por primera vez desde 1981.

El cantante y guitarrista David Gilmour no estuvo involucrado en la conmemoración del jueves, ya que él no fue un miembro fundador de la banda (se incorporó recién en 1967).

Los otros dos miembros fundadores de la banda fallecieron (el guitarrista y vocalista Sid Barrett - que estuvo tres años en los comienzos del grupo en 2006- y el tecladista y vocalista Richard Wright en 2008).

Antes de 'Pink Floyd', David Bowie había recibido un reconocimiento en el Regent Street Polytechnic. La placa de Bowie fue otorgada con motivo de cumplirse cuarenta años del lanzamiento de su clásico álbum 'The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars'. Justamente, en enero de 1972 fue tomada la fotografía que forma parte de la tapa de ese disco y fue en ese mismo lugar donde se capturó la imagen fue colocada la placa actual.