A 80 años del fallecimiento de Carlos Gardel, conocido entre otros apodos como el Morocho del Abasto y el Zorzal Criollo, su obra sigue más vigente que nunca y los homenajes preparados por este aniversario se replican en el país.

El Museo-Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735) abrirá sus puertas de manera gratuita, con la expectativa de recibir muchas más visitas de las habituales, sobre todo de los extranjeros que se acercan a conocer más su obra y su vida privada. En el Cementerio de la Chacarita también se realizará un evento cuyo invitado es José Blotta, integrante del Centro de Estudios Gardelianos.

En el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña (Perú 130) habrá un show de María José Mentana (a las 18) y charlas a cargo del periodista Diego Mario Rivarola (a las 18:30) y de Enrique Espina Rawson (a las 19:15). En la Academia Nacional de Tango (Av. De Mayo 828) se podrá ver el documental "Desde el azul del cielo", a las 19:30, y en Canal Encuentro emitirán a las 21 "Carlos Gardel. Larga Duración", un trabajo de la cineasta Lorena Muñoz.

En la entrada del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) la Compañía Tempo Tango cantará en vivo y en la sala se proyectará una versión modernizada de uno de los tantos trabajos de Carlos Gardel en la pantalla grande.