A 18 años de la publicación de la primera entrega de la saga, su autora mejor conocida como J.K.Rowling informó por medio de la red social twitter para gusto de sus seguidores que "el niño que sobrevivió" vuelve para sorprender con una nueva aventura. El anuncio esta rodeado de un aura de misterio dado que su creadora no quiere revelar demasiado acerca del nuevo proyecto.

Rowling se ha mostrado muy amiga de la comunicación ya sea por medio de redes sociales, su página personal de Internet o mismo por medio de Pottermore la plataforma online que creó junto TH_NK y Sony en el verano del 2011 y que fue estrenada junto a la última película de la saga.

Y en esta ocasión nuevamente se comunica directamente a los fanáticos para dar esta noticia que tantas ilusiones trae.

El nombre original del nuevo proyecto es "Harry Potter and the cursed child" o en español Harry Potter y el niño maldito. Lamentablemente para los seguidores mundiales de los Libros esta nueva entrega no saldrá en formato de libro ni en formato de película sino que será una obra de Teatro que por el momento se va a estrenar en Londres, por lo cual va a haber que esperar para que llegué a otros países. Pero para calmar las aguas la autora contó por el mismo medio que una vez que los fans vean la obra y conozcan la historia van a entender porque se trataba del formato perfecto.

Si bien no se dejó en claro si se tratará de una precuela se adelantó que se conocerá más acerca de James y Lily Potter, los padres de Harry antes de que estos mueran en manos de Voldemort. Por el momento no se sabe mucho más acerca del contenido de la historia dado que Rowling optó por decir en un tweet que no quiere contar mucho para no arruinar este regalo para los fans.

Se sabe que para la creación de la octava historia que tiene a Harry como protagonista están participando grandes personajes del mundo del teatro tales como: John Tiffany (ganador del premio Tony por el músical de Broadway "Once") en el rol del director, Jack Thorne quien colaboró junto J.K.Rowling en el guíon y la cantautora británica Imogene Heap quien se encargará de la música. Ahora resta esperar al año que viene a que se estrene en el Palace Theater del West End londinense y después esperar a que finalmente llegue al resto del mundo.