Aunque la saga original de laspelículas de Harry Potter haya llegado a su fin en 2011 conel estreno de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”,J.K. Rowling continúa creando historias basadas en lasaventuras del famoso mago. Actualmente, la escritora se encuentradesarrollando el guión de una obra de teatro que se estrenará enLondres en 2016.



Rowling comentó que la obra, titulada'Harry Potter and The Cursed Child' (en español: 'HarryPotter y el Niño Maldito', es una nueva historia que ella escribióen colaboración con el guionista Jack Thorne, de la serie deTV 'The Fades' y el director de Teatro John Tiffany.

Laproductora de obras de teatro Sonia Friedman también estáinvolucrada en el proyecto.



La escritora de la saga de novelas másexitosa de los últimos tiempos publicó en su cuenta de Twitter: “Pararesponder una pregunta inevitable (¡y razonable!) - ¿Por qué no es'Cursed Child' una nueva novela? Tengo la confianza en quecuando los públicos vean la obra, van a estar de acuerdo en que esefue el único medio apropiado para la historia.”



Agregó que no quiere adelantarle a losfanáticos mucho más sobre el argumento de la obra, pero afirmó queva a ser sorprendente. Lo único que quiso detallar es que la obra nose trata de una precuela, sino que relata una parte no contada de lahistoria de Harry Potter.



Por otro lado, Rowling tambiénextendió el mundo de Harry Potter con un film, basado en un libroque ella escribió en 2001, llamado 'Fantastic Beasts and Where toFind Them' (en español: 'Animales Fantásticos y dóndeencontrarlos'). El guión para la adaptación cinematográficatambién fue escrito por la autora de la novela.



El libro en que está basada estapelícula relata una historia que transcurre 70 años antes delinicio de la propia historia de Harry Potter y tiene comoprotagonista a Newt Scamander, autor de uno de los Libros deHogwarts. El actor británico Eddie Redmayne fueconfirmado recientemente para tomar el rol principal en el film queserá estrenado en noviembre de 2016. En agosto de 2014 se dio aconocer que el director de esta película será, al igual que en lasaga Harry Potter desde 'Harry Potter y la Órden del Fénix' enadelante, David Yates.