El 31 de julio los fans de todo el mundo usaron las redes sociales para desearles un "feliz Cumpleaños" a J.K. Rowling creadora del mundo de Harry Potter y también al héroe de la saga quien comparte fecha de cumpleaños. Pero en Buenos Aires algo más emocionaba a los fans de una de las sagas literarias más famosas del mundo. El 1ero y 2do de Agosto en el conocido colegio San Jose del barrio porteño de Balvanera sería sede de la cuarta entrega de la convención conocida como Magic Meeting.

El evento organizado por FanCon contó con diversas actividades especialmente pensadas para fanáticos del mundo de Harry, desde concursos de dibujo temáticos, clases, concursos de cosplay, shows, stands de merchandising hasta partidos de Quidditch (deporte mágico jugado en los Libros) en vivo.

Aquellos que quisieran participar de la copa de las casa podían acceder a credenciales que acreditaban a que casa de Hogwarts pertenecían y de esa forma juntar puntos a través de su participación en las actividades. Fueron dos días organizados a la perfección que hicieron que todo aquel que haya leído los libros se sintiera transportado al mundo de los libros.

El primer día tuvo como temática "Un día en Hogwarts" y sus actividades fueron diseñadas en torno a eso, de modo que se sintiera como si uno fuera realmente alumno del colegio, asistiendo a clase, rindiendo TIMOS (examen mágico que los alumnos rinden al llegar a su quinto año en Hogwarts), juntando puntos para su casa, alentando a su equipo de Quidditch, jugando al ajedrez mágico y paritcipando de trivias en las que el conocimiento del mundo mágico se ponían a prueba.

El día finalizó seleccionando al triunfadorde la copa de las casas, siendo Ravenclaw el ganador por segundo año consecutivo gracias a los puntos que sus alumnos consiguieron a lo largo de la jornada.

El segundo día fue en honor a la Batalla de Hogwarts, esta vez los fans eligieron si pertenecían a la Orden del Fenix o si su lealtad estaba con los mortífagos.

Ambos grupos se desafiaron y lucharon a lo largo del día juntando puntos con sus victorias.

Lo más increíble es ver como niños y adultos disfrazados convivían por el amor a esta historia. Magic Meeting es un evento que se realiza de forma anual y el año que viene por primera vez se realizará el 31 de julio y 1ero de Agosto pudiendo festejarse en el día del cumpleaños de la amada autora de esta saga. Así que si sos fanático de la saga y nunca participaste de este mundo anotá la fecha y busca a FanCon en facebook para más noticias.