El 12 de septiembre del año 2013 los estudios Warner Bros anunciaron que J.K.Rowling creadora del universo de Harry Potter se encontraba preparándose para su debut como guionista en la realización de un spin-off que continuaría con el mundo mágico.

La historia se desarrollará en torno a Newt Scamander el escritor ficticio del libro "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos"libro que existe tanto en el mundo de Harry como en nuestro mundo. Según las propias palabras de Rowling: "No es una precuela ni secuela de Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico."

El 15 de octubre de 2014 a través de un comunicado se anuncio que va a ser una trilogía programada para estrenarse en 2016, 2018 y 2020 respectivamente.

La grabación de la primera entrega comenzará este año aunque todavía no se sabe bien cuando debido a que aun no se completó el casting de los actores que darán vida a esta historia.

Lamentablemente no veremos en acción a nuestro amado trío debido a que la película transcurre 60 años antes de la historia de Harry y seguiré el camino de un joven Newt Scamander quien emprende un viaje para registrar y conocer todas las especies de criaturas mágicas con el reto de no ser descubierto por muggles (personas no mágicas). Otra gran diferencia con las películas anteriores es que la historia transcurre en la ciudad de Nueva York y el hecho de que aparecerá una nueva escuela de magia esta vez en Estados Unidos aunque no se sabe si la misma estará también en esta ciudad.

El inicio de filmación está programado para este año, pero aun no esta decidida la fecha debido a que todavía no se conoce el casting completo. Por el momento sabemos que el director será David Yates director a la vez de las últimas 4 películas de Potter, como guionista la misma J.K.Rowling es la encargada de crear esta nueva historia y expandir el universo de la magia.

En el equipo de producción también participaran David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wigram.

Respecto a los actores el protagonista será el recientemente ganador de un Oscar: Eddie Redmayne. También sabemos que la actriz Katherin Waterston hará el papel de Tina, el interés amoroso de Newt y de esta forma co-protagonizará la trilogía como una bruja de origen estadounidense.

Como última noticia se sabe de un rumor que habla acerca de que Ezra Miller, mejor conocido por su papel de Patrick en "Las ventajas de ser invisible" se unirá al elenco. Se sospecha que en el papel de Jacob el rival de Scamander aunque todavía nada se ha confirmado.

Por el momento no queda más que esperar a que siga avanzando la pre-producción de esta película que trae esperanza a los fans de Rowling y su mágico mundo.