La banda uruguaya se presentará este viernes 12 y el sábado 13 en el legendario Luna Park. Estos shows forman parte de la gira de presentación de su nuevo disco Érase.

La Vela Puerca presenta su nuevo material compuesto de 12 canciones. Éste es el sexto álbum de los músicos orientales, el cual fue presentado en noviembre de año pasado en Montevideo. Además de las fechas en el Luna Park, el grupo se presentará el 19 de junio en Córdoba y el 20 en Entre Ríos; y más tarde volverá a Buenos Aires, el 10 de julio, para brindar otro concierto en el Luna; en octubre lo hará en Rosario y en noviembre en La Plata.

La banda es reconocida internacionalmente, no solo en los países de habla hispana, sino que una gran parte de sus seguidores están en Europa, en especial en Alemania y España, lugares a los que han ido en reiteradas ocasiones. Si bien en un principio hacían canciones de ska, en la actualidad incursionan en otros géneros como el pop, punk y rock alternativo.

Como parte de la promoción de Érase, el grupo musical estrenó el mes pasado el videoclip animado de "Canción para Uno", el cual fue dirigido por Alfredo Soderguit y Alejo Schettini. Este álbum es, de toda la discografía, el más particular, ya que es una obra conceptual que presenta 12 canciones y cada una de ellas es parte de uno de los tres capítulos que lo conforman.

Además, el discto que fue grabado en Buenos Aires y Montevideo el año pasado, tiene el agregado de contar con la participación de Jaime Ross.

La agrupación fue creada en 1995, por eso este año celebrarán 20 años de su formación. La Vela Puerca está compuesta por ocho integrantes: Sebastián Teysera (vocalista), Nicolás Lieutier (bajo), Alejandro Piccone (trompeta), Rafael Di Bello (guitarra), José Canedo (batería), Sebastián Cebreiro (vocalista), Carlos Quijano (saxo)y Santiago Butler (guitarra). La primera gira que hicieron en Argentina fue en el año 2000.

La banda viene de presentar un recital monumental en el Velódromo de Montevideo ante más de 14 mil personas.