Cuatro nuevas películas llegan a las carteleras de la provincia de Buenos Aires para disfrutar en familia con acción, drama y documentales. El estreno de la semana es la nueva de la saga "Jurassic Park" que también puede disfrutarse en 3D.

"Mundo Jurásico" es la última película de la franquicia Parque Jurásico, basada en el libro homónimo, que arrancó en 1993 con sus secuelas: "El Mundo Perdido", de 1997 y "Parque Jurásico 3", en 2001. Esta nueva presentación pretende iniciar un ciclo que termine con una nueva trilogía de películas.

"Jurassic World" es un film de acción de 124 minutos situado en la isla Nublar que se transformó en un parque temático con dinosaurios famosos domesticados.

Pero una especie desconocida y mucho más inteligente comienza a causar terror. La película es apta para mayores de 13 años con reservas.

Los actores que participarán de este estreno son: Bryce Dallas Howard, Irrfan Khan, Ty Simpkins, Vincent D`Onofrio, Chris Pratt y Nick Robinson; quienes estarán bajo la dirección de Colin Trevorrow.

Para los amantes del drama, esta semana hay dos estrenos. "Beatles", de 113 minutos de duración, trata sobre cuatro amigos que crecen en Oslo durante los años sesenta, quienes a veces piensan en sí mismos como si fueran los famosos cuatro de Liverpool. Es apta para mayores de 13 años y actúan: Halvor Tangen Schultz, Louis Williams y Ole Nicolai Jorgensen.

El director es Peter Flinth.

El segundo drama es "El otro lado del éxito" de 123 minutos de duración. Trata sobre María, una chica de 18 años que encontró el éxito en el teatro al interpretar a Sigrid, una ambiciosa joven que llevaba al suicidio a una mujer madura llamada Helena. Veinte años después, a María la invitan a encabezar nuevamente la obra pero en el papel de Helena.

Está clasificada para ser apta para mayores de 13 años y la protagoniza: Chloe Grace Moretz, Kristen Stewart, Juliette Binoche, Johnny Flynn y Lars Eidinger. Dirige Olivier Assayas.

Por último aparece en escena "La calle de los pianistas", un documental de 87 minutos que transcurre en una pequeña calle de Bruselas. En dos edificios gemelos separados por una medianera, de un lado vive Martha Argerich, reconocida pianista argentina del siglo; y del otro lado viven los Tiempo-Lechner, singular familia de pianistas argentinos que supieron llenar los escenarios mas prestigiosos. Es apta para todo público, actúan Alan Kwiek, Karin Lechner, Lyl Tiempo, Martha Argerich, Natasha Binder y Sergio Tiempo; y es dirigida por Mariano Mante.