A partir del miércoles 17 de junio, hasta el domingo 21 podrás disfrutar de actividades que conjugan arte y entretenimiento para todas las edades.

El miércoles próximo comienza la octava edición del festival que, durante 5 días, podrás disfrutar en el Centro Cultural Recoleta. En él se desarrollarán diferentes actividades en torno a la música, la danza, el Cine, stand up, y todo lo que hace a la cultura joven de la ciudad.

Un festival comienza a puro rock. El miércoles a las 18 horas se abrirán de las puertas del Centro Cultural, donde una hora más tarde comenzará a tocar Nokreo Experimento, la banda ganadora del concurso de Rock BA, seguida de Octafonic y Avant Press.

Desde el día jueves, de 14 a 21 horas, se podrá disfrutar de las actividades permanentes: Juegos Olímpicos de la Juventud propuesta que conjuga deportes, olimpismo y amistad, Pelookería para aquellos que se animen a un cambio de look rockero, Bandas x Barrios en homenaje a las bandas participantes, Kiosco de revistas un espacio para agudizar el oído, la vista y el tacto, Historietas; #GraciasGustavo en homenaje a Gustavo Cerati, entre otras.

Los espectáculos de Stand Ups se realizarán jueves y viernes desde las 15horas y, sábado y domingo desde las 14:15. Además desde el jueves hasta el domingo se proyectarán películas a las 20 horas, como así también se llevarán a cabo charlas en torno a diferentes temas del festival tanto a las 16 horas como a las 18:30.

Así mismo se presentarán espectáculos de danza callera, rock y electrónica en diferentes horarios.

En esta edición se destaca "Emergentito" con actividades para que los más pequeños también puedan disfrutar del arte y la cultura de la ciudad. El viernes a las 18 horas los niños podrán participar del taller "Dibuja a tu superhéroe" que se repetirá el sábado y el domingo a las 14hs.

El fin de semana se llevarán a cabo otros talles de Origami, reciclado y danzas, como así también shows, espectáculos de bandas musicales y stand ups.

El festival Ciudad Emergente finalizará el día domingo 21 de junio con un homenaje a Gustavo Cerati a las 19hs, en el Planetario.