Uncharted vuelve a sorprendernos a todos y a dejar el listón notoriamente alto. Después de un tráiler de 7 minutos en el que se decantan por enseñarnos novedades más que puntos fuertes, hemos podido saber lo que han visto expertos del tema en pequeñas conferencias que se dio en privado durante el E3, donde mientras se desvelaban y explicaban los detalles había una persona jugándolo en directo, lo que pudo demostrar los notorios avances realizados en esta edición, algunos más que sobresalientes y que dejan absolutamente contentos a los más fanáticos de la saga.

Uncharted 4 ofrece un entorno absolutamente interactivo, lleno de vida, donde nuestra ropa se ensucia, se desgasta. Con paredes absolutamente destruibles, lo que hace muy realista toda la sensación de juego. Detalles como que al caminar entre un tumulto por un pueblo tropieces con la gente y tengas que hacerte paso tocándolos e interactuando con ellos son pequeños detalles que hacen que el juego tenga mucha credibilidad y que a estas alturas vuelva a significar un referente no solo en los juegos del género, si no que estableciendo un baremo para cualquier juego que roce asuntos como la interactividad, la vida de los escenarios y el realismo.



Si bien es verdad y hay que reconocer que a niveles de historia y trama no se conoce demasiado, podemos decir desde ya que viejos personajes vuelven a la palestra.

Y es que parece que SONY está entendiendo en que títulos apostar, y después de algún Uncharted bastante mediocre y hecho desde el más absoluto relajo y falta de seriedad parece que han puesto las cartas sobre la mesa y se han esmerado en llevar a cabo un trabajo serio, extremadamente elaborado y exquisito a nivel técnico, lo cual es en parte gracias a la incorporación al equipo de The Last Of Us, con el que han podido renovar fuerzas y con el que se nota la frescura que le faltaba a este juego.



Aun no está demasiado claro si será en mundo abierto, pero visto el primer gameplay con el que se anunció en el que se centraba en un viaje en camioneta, podemos prácticamente asegurar que lo tendrá, dado que parecía presumir de estos rasgos.