Thom Yorke abandonó su firme oposición a los servicios de streaming y se pueden encontrar sus proyectos solistas más la discografía entera de Radiohead en la nueva plataforma de Apple Music. El servicio de Apple sigue sumando nuevos artistas, incluyendo a AC/DC, quienes ayer incorporaron su catálogo.

En 2013 Thom Yorke, cantante de la banda inglesa Radiohead, criticó duramente a Spotify y retiró la Música de la banda del sitio. Su posición fue firme, comparando los servicios de streaming como el último aliento de un hombre moribundo. El cantante explicó que los servicios como Spotify querían establecerse como los guardianes de la nueva música e invitó a los músicos a luchar contra esta nueva modalidad.

Antes de que Spotify y otros servicios de streaming tuvieran la masividad que tienen ahora, Radiohead editó su séptimo álbum de estudio, In Rainbows, en formato digital con la opción de pagar lo que se considerara justo por la descarga. Yorke también experimentó con formas alternativas de comercialización en 2014 con el lanzamiento de su disco solista, Tomorrow's Modern Boxes, a través de bittorrent.

La negativa del cantante a trabajar con servicios de streaming está fundamentada en el pago de regalías. Si bien Yorke aceptó las ventajas que presenta el streaming en el caso de bandas establecidas con un amplio catálogo que siguen recibiendo ingresos por sus discos, considera que el streaming aniquila las posibilidades de nuevos músicos quienes reciben un ingreso demasiado bajo en derecho de autor para continuar con su obra.

Según representantes de Spotify, el setenta por ciento de los ingresos obtenidos se dedican al pago de derechos de autor. El nuevo servicio de Apple Music proyecta un estimado del setenta y tres por ciento de sus ganancias al pago de regalías. Se trata de una mínima diferencia que no termina de explicar el cambio tan radical que se produjo en la postura del artista.

Además de contar con los discos de Radiohead y Thom Yorke, el nuevo servicio de Apple Music tiene canciones exclusivas de Pharell Williams, Dr. Dre, Trent Reznor y Taylor Swift. Swift también había retirado su catálogo de Spotify en 2014 alegando un inadecuado pago por derechos de autor.