En una escena de Terminator Génesis,el personaje encarnado por Arnold Schwarzenneger se enfrenta auna versión más joven de sí mismo. Para poder lograr esta escena,los editores del film debieron realizar un complejo proceso demontaje.



Al principio de la exitosa película de 1984,el personaje de Schwarzenegger aparecía desnudo. Luego se enfrentabaa un grupo de hombres y les robaba sus prendas de vestir. En unaescena del nuevo film, ocurre una situación similar al recordadofragmento del primer largometraje de la saga. Pero, en esta ocasión,el Terminator modelo '84 fue atacado por su versión actual.



Para elaborar esta escena no sereutilizó material del film dirigido por James Cameron,explicó el productor David Ellison. En cambio, fue necesariorevisar una gran cantidad de material del protagonista. SegúnEllison, los supervisores de efectos visuales Sheldon Stopsack yJanek Sirrs deben haber visto más fotos de Schwarzenegger quenadie en el mundo.



El primer paso para la realización dela llamativa escena consistió en encontrar el doble correctopara el cuerpo de Terminator. La producción buscó un hombre con unaespalda de 50 pulgadas de ancho (1,27 metros). Encontraron alfisicoculturista australiano Brett Azar, de 27 años. Durantela filmación, Azar se enfrentó a Schwarzenegger en la escena de lalucha entre los dos Terminators. Posteriormente, el equipo de efectosespeciales se encargó de los pasos siguientes.



A continuación, los responsables decrear las animaciones recurrieron a una amplia librería deimágenes donde estaban almacenados todos y cada uno de losdetalles de la cara de Schwarzenegger. También se tuvieron en cuentalas características actuales del rostro del actor. Stopsack explicóque se tomaron los resultados del análisis de estas característicasy se compararon con los rasgos distintivos de las imágenes antiguasque tenían, para compensar las discrepancias entre las dosépocas.



Por último, los editores buscaroncrear un lenguaje corporal perfecto en la construcción del Arnoldmodelo 1984. Para esto, se utilizaron capturas del documental sobreSchwarzenegger 'Pumping Iron' de 1977. Stopsack dijo que elactor es “tan único” que fue necesario apartarse casicompletamente del doble que habían conseguido. Reemplazaron a BrettAzar en la mayor parte de las tomas para “crear realismo ycredibilidad”.