Trainspotting, la famosapelícula de 1996, basada en una novela de Irving Welsh,tendrá una segunda parte, según confirmó el actor que cubrió unrol protagónico en el primer film, Ewan McGregor.



En marzo del 2013, el director DannyBoyle había dicho que quería tener una continuación delclásico film lista para 2016, exactamente 20 años después dellanzamiento de la primera parte. Boyle, en esa oportunidad, habíaexplicado que esta continuación estaría basada en algunascaracterísticas (aunque sin aferrarse de manera completamente fiel)de la historia de 'Porno', la continuación que Welsh le dio a lanovela Trainspotting.

El director también aseveró en esaoportunidad que John Hodge, que también había trabajado enla primera película, está escribiendo el guión para la continuación.



Por el impacto que causó Trainspottingtanto en el público como en los críticos, las declaraciones deBoyle acrecentaron la cantidad de rumores en torno a una secuela.Finalmente, Ewan McGregor, que interpretó al heroinómano Mark Renton en laprimera parte, dio novedades en su aparición en el Festival deCine de Edinburgo este fin de semana. Confirmó que quiere volvera interpretar a ese personaje. Aunque ya estuvo en contacto conBoyle, McGregor explicó que, si bien hubieron muchas especulaciones,todavía no hay nada confirmado, dado que no ha visto un guión y nisiquiera sabe si existe uno.



Hasta hace algunos años, el actor, quetambién interpretó a Obi-Wan Kenobi en tres films de Star Wars,descartaba por completo que pudiera haber una segunda parte deTrainspotting. Sin embargo, este fin de semana explicó que suopinión al respecto fue cambiando con el paso del tiempo. Declaróque extraña trabajar con Danny Boyle porque lo considera uno de susdirectores favoritos y opina que junto a él ha hecho sus mejorestrabajos.

Aunque hubieron algunos problemas con Boyle, McGregor dijoque “sería extraordinario ver una secuela (de Trainspotting) 20años después de la original”.



La primera parte de Trainspotting,además de estar considerada como una de las películas británicasde todos los tiempos, también tuvo una banda de sonido muyinteresante. Entre las canciones más destacadas se encontraron'Perfect Day' de Lou Reed, 'Lust for Life','Nightclubbing' y 'The Passenger' de Iggy Pop y 'Golden Years'de David Bowie.