El ex guitarrista de Guns N' Roses,Slash, fue entrevistado por Radio Nova. Habló de laactualidad de la industria musical y las dificultades que tienen losnuevos artistas para lograr tener reconocimiento.



Sobre el estado de la industriadiscográfica en 2015, el guitarrista opinó que el negocio de la Música“es una basura”. Explicó que se volvió muy corporativa ymaterialista, a tal punto que incluso los artistas buscan conformar ala industria actualmente. Agregó que anteriormente el artista creabaen función de sus intereses y se provocaba un conflicto con lacompañía discográfica que quería tener un mayor beneficioeconómico.

Eventualmente, esto se resolvía. Pero ahora, consideraSlash, incluso hasta los grupos de heavy metal buscan estar enel Top 40.



El guitarrista comentó que estasituación no es atractiva para él, como lo era la industria de los60', los '70 y los '80, donde la industria era emocionante y existíauna cierta sensación de rebeldía. Entonces, afirmó Slash, él hacelo que quiere hacer. Por lo general, va completamente en contra delas expectativas de la industria pero, eventualmente, puedeaproximarse a esas expectativas.



Con respecto a las dificultades quedeben enfrentar los artistas nuevos para dar a conocer su música,Slash opinó que la situación es muy dura. Incluso teniendo unabuena banda, con músicos y compositores talentosos, si el primersingle no llega al Top 40 ya está todo perdido.

Explicó que parapoder llegar al Top 40 hay que adaptar el material del grupo alnegocio de la música.



El lado positivo del estado actual dela industria musical, según Slash, es que hay todo tipo deplataformas que antes no existían, como Youtube, Twitter yFacebook. Afirmó que, con el tiempo, las bandas se van a darcuenta que no hay dinero en torno a la música y van a seguir tocandoporque sienten pasión por eso.



El año pasado Slash había respondidoa la frase “el rock está muerto” pronunciada por GeneSimmons, bajista y vocalista de Kiss. En esa oportunidad opinóque Simmons se refería a que el negocio de la música no estáorientado al rock actualmente. Hay menos probabilidades de obtener uncontrato discográfico y de tener difusión en las radios.

Sinembargo, Slash destacó que el público de rock sigue siendo tangrande como siempre. Afirmó que la música tiene que hacerse porqueel artista tiene pasión por eso, en lugar de crearse pensando en losbeneficios económicos que pueda traer.