Steven Adlerllegó a tocar en Perú con su presente banda, llamada Adler. En esa ciudad fueentrevistado por Perú21. Destacó su importancia en la carrera de Guns N’ Roses y habló sobre la forma devivir que tenía junto a sus compañeros a fines de los años ’80.

El entrevistador le comentó al músico que la gente lorecuerda como el baterista más relevante de Guns N’ Roses, por no decir elúnico. En respuesta, Adler sostuvo que nadie sabe el nombre del bateristaactual del grupo liderado por Axl Rose.Bromeó diciendo que sabe el nombre de MattSorum (músico que reemplazó a Adler en Guns N’ Roses en 1991) porquehablaron la semana pasada.

Adler también habló sobre la reputación que tenía su antiguabanda a fines de los ’80. Desde la prensa se difundió que la banda estabafuertemente vinculada al consumo deDrogas. El baterista explicó que esto era un estilo de vida que llevabanlas bandas que él y sus compañeros admiraban.

En ese entonces los miembros de Guns N’ Roses eran menoresde 30 años, entonces Adler explicó que, al igual que otros jóvenes, buscabanser sociables para conquistar mujeres a través del consumo de sustancias. Confesóque perdió más de 20 años de su vida llevando estos hábitos que, en lugar deser simples entretenimientos, pasaron a ser el centro de su existencia.

El baterista señaló que a fines de los ‘80 no existía ‘Behind The Music’ (programa especial detelevisión sobre la carrera de un grupo), como ahora, donde también se muestracomo los artistas acuden a centros derehabilitación y sufren las consecuencias de su comportamiento.

Recordemosque justamente Adler participó en la segunda temporada del reality show ‘Celebrity Rehab’ para combatir susadicciones.

Steven Adler fue miembro de Guns N’ Roses entre 1985 y 1990. En esaetapa participó de la grabación de ‘Appetitefor Destruction’ y ‘G.N’R. Lies’.También estuvo presente en algunas sesiones mientras el grupo trabajaba en losálbumes ‘Use Your Illusion’, perofue expulsado. Por otra parte el “desconocido” actual baterista de Guns N’Roses, llamado Frank Ferrer, ocupasu puesto desde 2006, participó en la grabación de ‘Chinese Democracy’ y viajó con el grupo en todas las giras mundiales realizadas desdeentonces.