Argentina es cada vez más una parada obligada en toda banda que emprenda un tour mundial, y cada vez más se animan a venir bandas de lugares más remotos y de habla más variada, esta vez es el turno de Asian Kung-Fu Generation una galardonada banda japonesa.Su gira fue anunciada a través de redes sociales en marzo y ya salieron las entradas a la venta.

AKFG (Abreviatura del nombre de la banda utilizada por fanáticos) es una famosa banda de J-Rock (Rock Japonés) y Ainsong (Canciones de anime) formada en 1996 en el club de música de la universidad de kanto en Yokohama, Japón, Masafumi Gotoh como vocalista principal y en la guitarra rítmica, Kensuke Kita en la guitarra solista y coros, y Takahiro Yamada en bajo, fueron los primeros en coincidir gustos musicales y formar la banda.

Más tarde se les uniría Kiyoshi Ijichi como baterista, después de tocar en varios eventos de la universidad y en infinidad de lugares pequeños, finalmente se graduaron y en el año 2000 lanzaron su primer EP con canciones en ingles.

En el año 2004 la banda recibiría el premio de mejor artista nuevo y con su álbum Sol-fa alcanzarían fama a nivel regional en todo Japón, la banda es mejor conocida mundialmente por ser interpretes de unos de los openings más impactantes del popular anime Naruto con su single “Haruka Kanata”, así como también uno de los openings de Full Metal Alchemist con su canción “Rewrite” y con otro hit “After Dark” en Bleach otro popular anime.

Esta será la primera vez que hacen una gira latinoamericana en el marco del tour de su nuevo disco “Wonder Future” que los llevara por Chile, Brasil, Argentina y México respectivamente.

Wonder Future su último disco de estudio fue grabado en el Studio 606, el estudio privado que pertenece a la banda Foo Fighters en los Ángeles, California, el mismo cuenta con una edición especial limitada en DvD que trae los videoclips musicales de Easter y Standard, además de un documental que ilustra el proceso de grabación del disco.

Miles de fanáticos de la cultura nipona esperan ansiosos la llegada de la banda al país para presentarse en 18 de noviembre en el teatro Vorterix, tal y como declaran en su sitio oficial.