La banda británica Placebo grabará un concierto acústico organizado por MTV el 19 de agosto. Las entradas para el show, que se realizará en Londres, ya se encuentran totalmente agotadas.

Según se informó en el Facebook oficial de Placebo, se recibieron más de diez mil solicitudes de fanáticos que querían asistir al MTV Unplugged pero, lamentablemente, la capacidad limitada del lugar impidió que muchos de ellos pudieran adquirir las localidades. Los seleccionados para poder comprar las entradas fueron elegidos a través de un sorteo. La banda señaló que el concierto será emitido por Televisión y posteriormente publicado en DVD, Blu Ray y CD en una fecha a confirmar.

A diferencia de artistas como Pearl Jam o Fiona Apple, que participaron de la serie de conciertos acústicos para MTV en momentos en que eran muy populares pero tenían pocos años de carrera y un repertorio limitado, Placebo cuenta con una trayectoria de 20 años en los que ha editado ocho álbumes. Desde su segundo álbum, llamado ‘Without You I’m Nothing’, publicado en 1998, que contiene la canción homónima en la que participó David Bowie, el grupo tiene al menos tres canciones por disco que son consideradas clásicos por los fanáticos.

Si bien el grupo brindó anteriormente algunos conciertos similares al que va a dar la semana próxima, existe una importante cantidad de canciones en su repertorio en las que los efectos de las guitarras o de los teclados tienen una importancia muy relevante, como por ejemplo ‘English Summer Rain’.

En cambio, canciones como ‘Meds’, ‘Summer’s Gone’, e incluso ‘Special K’ ya fueron tocadas en vivo con instrumentos acústicos.

Se puede suponer que difícilmente el Unplugged pueda tener más de 14 canciones, o al menos la cantidad de las que sean publicadas finalmente no va a superar esa cifra. Esto significa que más de un clásico va a tener que quedar excluido de la lista, aunque hasta el momento no se conoce qué canciones han sido ensayadas para el show. Tampoco se sabe si la banda tendrá músicos adicionales especialmente para este concierto. Por cierto, sería maravilloso que uno de esos invitados fuese David Bowie.