Claudio O’Connor dio una entrevista a la revista Ultrabit. Habló sobre su ex compañero Ricardo Iorio y declaró que no se reuniría con Hermética.

Si bien pasaron más de 20 años de la separación de la banda de heavy metal que logró reconocimiento a nivel nacional a principios de los ’90 y sus miembros siguieron con sus carreras artísticas por separado, frecuentemente les preguntan por una posible reunión. En esta oportunidad, O’Connor dijo que duda que Hermética se junte, al menos estando él como vocalista.

En este sentido, el cantante sostuvo que no tiene la necesidad artística de revivir ese grupo.

Recordó que con Malón siguen tocando canciones de Hermética y que suenan mejor ahora que en los ’90 por una “cuestión de tecnología”. Además, reveló que sufrió distintos maltratos por parte del bajista del grupo, incluso antes de la separación.

Respecto al final de la icónica banda del metal nacional, O’Connor afirmó que todo sucedió por motivos extra musicales. También criticó las suposiciones respecto a la separación que se exponen en el documental ‘La H’. Además, opinó que en dicho film él fue “muy golpeado”. Cabe recordar que en una escena el primer baterista de Hermética, Tony Scotto, criticó la mala pronunciación de Claudio en la grabación del cover de Motorhead, ‘No Class’, para el EP titulado ‘Intérpretes’ en 1990.

Aunque por un momento dudó en comentarlo, O’Connor recordó que en algún momento volvió a cruzarse con Iorio y el vocalista de Almafuerte directamente no le dirigió la mirada. Sobre su ex compañero, Claudio comentó que le da pena verlo en programas como el de Beto Casella o Baby Etchecopar. Afirmó que en la época de Hermética era “más coherente”.

Sostuvo que no le agrada en lo que se convirtió, y en parte es por esto que no desea volver a tocar con él.

En esta misma semana, O’Connor declaró a Diario Popular que logró ser quién es, principalmente a Malón y su grupo O’Connor, y otro poco por haber sido “empleado en Hermética”. Sobre esta llamativa expresión, explicó que era un simple empleado según lo indicó la carta documento que recibió cuando se separó la banda.

En efecto, agregó que no extraña el grupo que compartía junto a Iorio, al ‘Tano’ Romano y Pato ‘Strunz’ y considera a sus bandas posteriores como su familia.

Claudio O’Connor se presentará esta noche en el Teatro de Flores alrededor de las 21 horas. Las puertas se abrirán a las 19 horas para que el público disfrute de las bandas invitadas ‘Ocultos’ y ‘Aerea’.