El grupo de rock libre conformado por los hermanos Andersen y compañía, volvió a demostrar en la capital de la provincia de Buenos Aires su gran momento en la actualidad de las bandas nacionales, llenando el Teatro Opera y recibiendo el cariño de todos los presentes.

Se trató de la presentación oficial en La Plata de su tercer disco ´Danza de Antalgia´ y de la grabación del show en vivo en formato audiovisual. El grupo había recorrido diversas radios platenses la semana pasada comentando, entre otras cosas, la sensación particular que se genera en la ciudad de las diagonales entre el público y los músicos.

El show comenzó pasadas las 21:30 de la noche del viernes 25 de Septiembre, y hasta la medianoche El Plan de La Mariposa movió los hilos de los ánimos de las 400 personas que saltaban y agitaban.

El comienzo fue, como se dice actualmente, “al palo”. Al grito “dalehermano” de Valentín, “La lanza de mi fe” fue la canción que abrió el recital; el guitarrista abrió el grifo de la distorsión y rompió la noche para los saltos y pogos de los jóvenes, adultos y menores de edad presentes en el teatro.

Hubo tiempo para la crítica social, de emotividad, de alegría de fiesta, de amor, de problemas y confusiones individuales; y así fueron sonando algunas del disco debut “El Brote”, otras de “Trance Habitante”, algunas inéditas y varias de ´Danza de Antalgia´.

Así pasó ´El paraíso´, ´El Durazno´, ´Brian´, ´Lazinha´, ´Bajón de domingo´, ´Mujeres que bailan´, ´Viajo con el sol´, ´Guruchain´, ´La Cobardía´ (con la participación de Q-ki Dones), ´Libertad´ (del rapero Kase-o), ´Senderos´, ´Navegantes´, ´Ella es agua´, ´Diosa de los mares´, ´Homo Sapiens´, ´Buenos Aires Fiebre´, ´Flor de Tilcara´, y finalizaron un primer tiempo con la ejecución de ´Entrañas´, la cual se tocó al borde del escenario, sin amplificación, solo guitarra acústica, acordeón y cajón peruano y la voz de los músicos y espectadores.

En el segundo momento, tras los múltiples agradecimientos, hicieron los algunos temas más “bien altos”: ´Savia´, ´Te Quiero´, ´Azucar Negra´ y la ´La Bisagra´, con el cuál la gente saltaba y participaba de ese ritual ya tradicional del “vivo” de El Plan de La Mariposa: ese momento “antálgico”, es decir, de movimientos de sanación.

El grupo nacido en Necochea llega al mes de Octubre con un año más de increíble ascenso como banda, haciéndose conocer en todo el país, tocando en Niceto, Buenos Aires, en pequeños pueblos como Meliquina, Río Colorado, Quequén, entre tantos; y para miles de personas como cuando telonearon a La Vela Puerca en el Luna Park, o a Manu Chao en el Polideportivo de Mar del Plata, y hace un mes en el Taraguí Rock de Corrientes. En Noviembre tocarán junto a No te va a Gustar, Ciro y los persas, y otros grupos, en San Pedro.

Y así se cerrará otro año inolvidable para las vidas de estas ocho personas que comparten un viaje musical junto a su diverso público.