El pasado 22 de septiembre fue reinaugurada la página web Pottermore, un sitio dónde J.K. Rowling (@jk_rowling) revela nuevos detalles sobre el mundo mágico de Harry Potter. La autora comparte detalles nunca antes publicados sobre la historia detrás de todos los personajes y los escenarios que figuran en sus novelas. Lo innovador de este sitio, que empezó a andar en octubre de 2011 en su versión beta, es que es la autora quien provee pequeños cuentos de todo lo relacionado con el mundo dónde toma lugar el relato y no los fans, dejando muy poco al genéro del fan fiction.

Así fue cómo los seguidores de la serie de Rowling no tuvieron tiempo para el despecho después del estreno de la última entrega: "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2".

J.K. Rowling ya ha publicado cortos relatos ambientados en el mundo de Harry Potter antes. En el 2001, antes de la publicación del quinto libro de la saga, lanzó dos pequeños libros: "Quidditch a través de los tiempos" y "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", libros de texto del joven mago durante sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Este último será llevado a la gran pantalla, un spin-off de la historia que tratará sobre el autor Newt Scamander (Eddie Redmayne) y que toma lugar en el mismo mundo mágico pero 60 años antes de que Potter naciera.

Rowling, que vive en Escocia y es una de las mujeres más adineradas del mundo, dedicó las ganancias por concepto de la venta de esas historias a la organización de caridad Comic Relief y han recaudado un total de 17 millones de libras esterlinas.

En el 2008, después de la publicación del último libro de la serie, se lanzó "Los Cuentos de Beedle el Bardo".

Este otro es una especie de compendio de celebres cuentos para dormir que los padres leían a sus hijos e hijas en el mundo mágico e incluye el relato de Los Tres Hermanos, una historia que describe el origen de las Reliquias de la Muerte. Pero aún así, los fans siguen teniendo millones de preguntas sobre el origen y el desenlace de muchas otras historias dentro del universo de Harry Potter, y Rowling no se resistió a seguir escribiendo.

El día de la reinauguración del sitio la autora reveló la historia de la ascendencia del protagonista de la serie, develando cómo fue que su Capa de Invisibilidad, una de las Reliquias de la Muerte, llegó a sus manos después de cientos de años en herencia. Rowling narra que Harry Potter es heredero de Linfred de Stinchcombe, un mago del Siglo XII que ayudaba a curar a sus vecinos Muggles (gente no mágica) de enfermedades comunes. Al parecer, los parientes de Harry eran muy hábiles con la magia y la invención y venta de algunos inventos son la razón por la que el joven mago terminó siendo el acreedor de una pequeña fortuna bien custodiada en el banco de los magos: Gringotts. Además, describe el momento en el que la Capa de Invisibilidad entra en la línea de sucesión de la familia Potter cuando la nieta de Ignotus Peverell (uno de los Tres Hermanos), Iolanthe Peverell, se casó con el hijo mayor de Linfred de Stinchcombe.

La historia continuó hasta Fleamont y Euphemia Potter, padres de James Potter y abuelos del famoso Harry James Potter.

J.K. Rowling ha publicado otros libros después de que la historia de Harry terminara, "The Casual Vacancy" (2012) y otros dos en una misma serie publicados bajo el seudónimo Robert Galbraith: "The Cuckoo's Calling"(2013) y "The Silkworm" (2014). Definitivamente una autora que vale la pena seguir.