El cantante inglés David Bowie anunció en su sitio web el lanzamiento de un nuevo disco para el 8 de enero de 2016, día en que estará cumpliendo 69 años de edad.El nuevo trabajo -que será el disco de estudio número 25 en la carrera del músico británico- se llamará Blackstar, y su single homónimo se podrá escuchar el 20 de noviembre.

El último álbum de Bowie, The Next Day, salió a la venta en enero de 2013, y su antecesor -Reality- se publicó en 2003, por lo que se suponía que los fanáticos deberían esperar bastante tiempo para conocer nuevo material del cantante, más teniendo en cuenta que entre un disco y otro se tomó una pausa de diez años, algo que para alegría de sus seguidores no será así.Cabe recordar también que el británico ya anunció que no se presentará más en vivo, y la última vez que se lo vio sobre los escenarios fue hace lejanos 11 años, en 2004.

Oriundo de Londres, Bowie se transformó gracias a su innovadora estética, su peculiar voz, y a la intelectualidad y profundidad de su obra (entre muchas otras características), en una de las figuras más importantes e influyentes en la historia del rock mundial. Desde su debut discográfico en 1967 con el álbum David Bowie, creó grandes canciones, entre las que podemos mencionarSpace Oddity, The Man Who Sold the World, Hunky Dory, Starman, Loving the Alien, Changes, Ziggy Stardust, Rebel Rebel, Young Americans, Fame, Heroes, Ashes to Ashes, Fashion, Let's Dance, China Girl, Modern Love, Blue Jean, Life on Mars?, Absolute Beginners, y Slow Burn, entre muchas otras.

David Bowie realizó trabajos junto a John Lennon, Mick Jagger, Queen y Brian Eno.

Vendió más de 135 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera, que influenciaron a diversos artistas y grupos, como por ejemplo The Cure,Siouxsie and the Banshees,Nine Inch Nails, Nirvana, Pixies,Marilyn Manson,Boy George, y Lady Gaga.

En Reino Unido recibió nueve discos de platino, once de oro, y ocho de plata, y en los Estados Unidos cinco de platino y siete de oro. También realizó numerosos trabajos como actor y productor.