Richard Fortus fue entrevistado por Social Magazine. Tal como había comentado en otras oportunidades, dijo que Guns N’ Roses volverá en 2016 y, probablemente, el público tenga la oportunidad de ver sus dos bandas, la que integra junto a Axl Rose y, por otra parte, Dead Daisies, que también incluye al tecladista Dizzy Reed.

La semana pasada el sitio oficial de Guns N’ Roses puso a la venta distintos productos con imágenes que refieren al álbum ‘Appetite for Destruction’. Esto parecía indicar que los músicos que grabaron ese disco habían llegado a algún tipo de acuerdo.

Sin embargo, Fortus parece indicar que el año que viene habrá una alineación distinta a la clásica en Guns N’ Roses. Hubo rumores que suponían que la próxima formación del grupo será híbrida entre la de fines de los ’80 y la última.

Richard Fortus recordó su incorporación en Guns N’ Roses. En un principio, supuso que era extraño que lo convocaran a él, porque tenía un estilo más cercano al punk rock que al metal. Posteriormente, pensó que no era tan extraño que lo convocaran si, para ese entonces, el grupo también estaba integrado por Robin Finck de Nine Inch Nails, Tommy Stinson de The Replacements y Brain (Bryan Mantia), proveniente de Primus. Fortus entendió que esos músicos efectivamente compartían un estilo musical cercano al suyo.

El guitarrista también habló sobre su participación en la grabación de ‘Chinese Democracy. Comentó que, cuando él se sumó a la banda, aproximadamente un 90% del material del álbum estaba escrito. Según explicó, sólo hizo grabaciones en reemplazo de las que habían hecho otros músicos anteriormente.

Sobre las demoras en la publicación del disco, Fortus sostuvo que éstas tuvieron motivos ajenos a los músicos.

Aseguró que, al incorporarse a la banda, hizo su aporte al álbum en poco tiempo. Incluso, según Fortus, Axl Rose grabó las voces de ‘Chinese Democracy’ en sólo una semana. Pero, en el proceso total de creación, también hubo cambios de productores a pedido de la compañía discográfica del grupo.

Richard Fortus también habló sobre su relación con el líder de Guns N’ Roses.

Al respecto, dijo que ambos se llevan realmente bien. Explicó que ambos tienen influencias similares. Puntualmente, considera que esto es lo más importante al relacionarse con Axl. Explicó que, dado que ambos coinciden en el nivel musical, todo lo demás cae en el lugar correcto.