El periodista brasileño José Norberto Flesch informó que los miembros de la alineación clásica de Guns N’ Roses resolvieron los asuntos legales que les impedían llevar adelante una gira de reunión. Flesch supone que los rumores de reunión del grupo de Axl Rose ahora tienen un sustento más fuerte y que todo depende de las decisiones que tomen los músicos.

El periodista sostuvo que Guns N’ Roses tiene ofertas para tocar en el festival Coachella y, para poder programar un concierto, sólo había que resolver los asuntos legales. Asimismo, según Flesch, los organizadores de distintos festivales europeos también esperaban que esos asuntos estén resueltos para poder contratar a la banda.

Flesch es reconocido en Brasil por adelantar detalles sobre Conciertos y giras antes que se hagan los anuncios oficiales. Puntualmente, sobre Guns N’ Roses, en 2013 había publicado que el grupo había programado al menos un concierto en ese país, pero fue cancelado antes que llegue la confirmación oficial, por decisión del propio Axl Rose. Finalmente, el grupo regresó a Brasil en marzo de 2014.

Habrá que ver si lo que informa José Norberto Flesch sobre el acuerdo entre los músicos de la alineación clásica de Guns N’ Roses se confirma de manera oficial. Por lo pronto, es posible que algo verdadero haya en la información que brinda el periodista porque la semana pasada se puso a la venta, en el sitio web oficial de la banda, merchandising que incluye imágenes que refieren al álbum ‘Appetite for Destruction’.

Esta semana, la revista británica Loaded afirmó que, durante 2016, Guns N’ Roses continuará con su última formación (aunque no se anunciaron reemplazantes de los guitarristas DJ Ashba y Bumblefoot). Por su parte, Slash tiene programado trabajar desde enero en la producción del film de terror ‘The Hell Within’ y, posiblemente, en el transcurso del año próximo, comience las grabaciones de un nuevo álbum con Myles Kennedy & The Conspirators. Por lo tanto, la reunión de Axl y Slash se haría en 2017.