Iggy Pop se presentó en Televisión junto a los músicos Matt Sweeney de Chavez y los integrantes de Queens of The Stone Age Dean Fertita, Troy Van Leeuwen y Josh Homme. Estrenaron en el programa The Late Night Show with Stephen Colbert la canción ‘Gardenia’, que formará parte del álbum del líder de The Stooges que se publicará en marzo. Tras la interpretación, Iggy Pop y Josh Homme brindaron una entrevista.

Esta semana, Iggy Pop dio a conocer que grabó en secreto un disco junto a Josh Homme y Matt Helders de Arctic Monkeys en batería. El álbum incluirá nueve canciones y será publicado bajo el título ‘Post Pop Depression’ el 18 de marzo.

Las sesiones de grabación duraron sólo tres semanas y se desarrollaron en los estudios Joshua Tree y Pink Duck, pertenecientes a Homme. Según dio a conocer la revista NME, los músicos que tocaron en el programa de Colbert podrían conciertos de presentación de este material.

Iggy Pop explicó a New York Times que el tema principal del disco está basado en preguntas propias de su edad. En este sentido, comentó que el estilo de vida norteamericano es muy competitivo hasta que uno llega a una edad donde es inútil para todo el mundo, excepto para uno mismo. Por esto, se pregunta cómo se hace para seguir siendo útil para uno mismo. A partir de esto, el cantante creó un personaje al que define como una mezcla entre sí mismo y un veterano de guerra.

Sobre ‘Post Pop Depression’, Josh Homme comentó que el proyecto lo ayudó a seguir adelante tras la experiencia que sufrieron sus compañeros de Eagles of Death Metal en los atentados de París el 13 de noviembre del año pasado. Afortunadamente, el guitarrista no había ido a tocar en ese concierto en el que se efectuaron los tiroteos.

Además, el líder de Queens of The Stone Age explicó que, aunque el disco fue financiado por los propios músicos, la intención era hacer algo que los fans pudieran disfrutar. Puntualmente, comentó que junto a Iggy Pop y Matt Helders se pusieron de acuerdo para hacer algo que nunca antes habían hecho.