Almafuerte tocó en la primera fecha del Cosquín Rock. Antes del show, alrededor de las 19.30 horas, el vocalista Ricardo Iorio participó de una conferencia de prensa. El cantante destacó que la característica principal del festival es que se juntan grupos de diferentes géneros y eso ayuda a la unión de la juventud.

El líder de Almafuerte comentó que considera haber hecho una inversión en sus discos, de la misma manera que otra gente decide comprar dólares. En este sentido, explicó que su Música no es difundida en las radios AM, que son las que pagan los derechos de autor a SADAIC.

Cuando le consultaron sobre el cover que hizo de Roxette para el disco solista ‘Atesorando En los Cielos’, dijo que se enteró a través de un amigo que su versión fue difundida en Facebook por la propia banda sueca. Iorio explicó que decidió grabar esa canción y dedicársela a Facundo Cabral. Al respecto, destacó que el cantautor argentino no murió sino que fue asesinado.

El líder de Almafuerte dio a conocer que el disco sucesor de ‘Trillando La Fina’ tiene las partes instrumentales terminadas. En cuanto a las letras de ese próximo álbum, Iorio comentó que tratarán de no repetirse, aunque también tiene miedo de cambiar.

En una parte de la conferencia de prensa, Iorio dijo que posiblemente fuese la última vez que lo vieran “porque la gente se muere”.

Comentó que, en un futuro, no quisiera que lo tengan que agarrar del brazo para ayudarlo a subir al escenario. Ricardo Iorio considera que es un orgullo haber tenido un sueño de niño, haberlo cumplido, y ahora dejar que vengan nuevos músicos.

A fines del año pasado, el líder de Almafuerte había dado una entrevista al Diario Clarín en la que también había asegurado que había logrado lo que quería en su carrera musical.

Al respecto, el manager del grupo comentó al mismo medio que en 2016 el grupo de metal pesado nacional tendrá una agenda menos cargada. Hasta el momento, Almafuerte tiene programados dos shows en el Teatro de Flores los días 12 y 13 de febrero. Posteriormente, se presentarán el 19 de febrero en la primera fecha del festival Rock en Baradero.

La lista de canciones que Almafuerte tocó en el Cosquín Rock es la siguiente:

1) Del más allá

2) Debes saberlo

3) Sentir indiano

4) El visitante

5) Patria al hombro

6) Convide rutero

7) Trillando la fina

8) La máquina de picar carne

9) Pa'l recuerdo

10) Triunfo

11) A vos amigo