John Kasich, candidato a presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano, dijo que reunirá a Pink Floyd si gana las elecciones. Kasich, actual gobernador de Ohio, compite en la interna de su propio partido con Donald Trump.

En una entrevista a CNN, John Kasich comentó que ver el espectáculo de la gira de ‘The Wall fue su concierto favorito de todos los tiempos. Agregó que Roger Waters es un “artista increíble”. Prometió que, si gana las elecciones, reunirá a Pink Floyd “de una vez por todas” y, como Estados Unidos tiene problemas financieros, hará que el grupo toque la canción ‘Money’.

Por su parte, Donald Trump no tuvo mucha aceptación entre los músicos a los que recurrió para hacer su campaña. Primero tuvo problemas con R.E.M. por el uso de la canción ‘It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)’ y con Neil Young por haber usado para la publicidad política ‘Rockin’ in the Free World’. Al respecto, Young comentó que él es un ciudadano canadiense pero quisiera que gane las elecciones Bernie Sanders, candidato del Partido Demócrata.

Posteriormente, Trump utilizó en su campaña la canción ‘Dream On’ de Aerosmith. Esto no fue aceptado por el grupo de Steven Tyler, por lo que se envió una carta al candidato republicano para que no vuelva a usar con fines políticos el clásico de la banda.

En respuesta a esto, Donald Trump dijo que iba a obedecer el pedido de Aerosmith aunque legalmente tuviera el derecho a utilizar esa canción. Agregó que, gracias a él, Steven Tyler tuvo más publicidad de la que había tenido en diez años.

Los conflictos con artistas por la utilización de la Música en campaña no son exclusivos de Donald Trump.

En la campaña de 2008, hubo más de diez casos problemáticos con distintos candidatos, entre los que se encontraba Barack Obama. Puntualmente, el actual presidente estadounidense fue rechazado por el cantante de soul Sam Moore por intentar usar la canción ‘Hold On, I’m Comin’. En el mismo año, Foo Fighters le prohibió a John McCain el uso de ‘My Hero’.