La superproducción de Detective Comics titulada "El Amanecer de la Justicia", o como en inglés la llaman "Dawn of Justice", continúa dando que hablar a lo largo y ancho del planeta, siendo por el momento, la revelación de este 2016. Tal es así que, pese al mal pronóstico que la prensa especializada y los críticos de cine le otorgaron a la película producida por la Warner Bross, esta supo sobreponerse y lograr al día de la fecha ser el estreno de mayor recaudación en su primera semana en cartelera.

Dicha entrega, ostenta la plusmarca de 468,5 millones de dólares recaudados en tan solo 7 días desde su presentación.

Una cifra que si bien no dice mucho, supera ampliamente a los 170 millones que dichos críticos vaticinaban, pero que solo esta a 68,5 millones de lo que la preventa indicaba. ¿Se le habrán acabado los fans a DC o lo mejor vendrá en las próximas semanas?

Recordemos además, que aún no se ha presentado en filme en el mercado asiático, uno de los más poderosos a nivel mundial, por lo que el número podría ascender considerablemente en cuestión de horas y que además, el 60% de lo recaudado hasta el momento, representa a la población de los Estados Unidos. Es decir que de dicho monto, 281,1 millones provienen del país norteamericano.

"Batman v Superman: Dawn of Justice" llegó a las pantallas grandes de todo el mundo, durante el pasado 23 de marzo, contando con un reparto de gran porte, integrado por actores y personalidades de la talla de Ben Affleck, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Michael Fishburne, Henry Cavill, Amy Adams, Jason Mamoa, Ezra Miller, Ray Fisher y Jeremy Irons, entre otras grandes estrellas que, bajo las órdenes técnicas del famoso Zack Snyder, hicieron posible este filme que planea ir a por todo y quedarse con el mote de "Mejor película de héroes del año".

¿Conseguirá posarse por encima de "Deadpool", y lograr una vara tan alta que tanto "Capitán América: Civil War" de Marvel y "X-Men: Apocalipsis" de la 20th Century Fox no puedan alcanzar? En cuestión de dos o tres meses lo sabremos. Por el momento, solo nos queda esperar, y disfrutar de estas grandes adaptaciones.