Aparentemente, el inminente éxito de la entrega debut de la saga que narra la historia de los Navi, una tribu de indios extraterrestres dueños de una de las mayores riquezas de "Pandora", ha llevado a los Estudios de la 20th Century Fox a pensar en grande sobre el futuro de la película récord de recaudación histórica de taquilla. Tal es así que, para ilusionar a los fanáticos de esta gran historia, es el propio James Cameron, director y guionista del filme, quien vaticine 4 secuelas más para la misma.

Los 2.787 millones de dólares recaudados por la superproducción de Cameron, la cual contó con un presupuesto de 237 millones, son más que tentadores dentro de la franquicia cinematográfica, la cual no dejará pasar por alto este detalle e intentará exprimir al máximo esta rica historia en busca del preciado "Unobtainium".

En esta ocasión, qué mejor que el mismísimo director para referirse al tema y confirmarnos la pentalogía de filmes para esta narrativa nacida allá por el año 2009.

"Finalmente, y tras muchos meses de puesta a punto, podemos confirmar que la saga (Avatar) tendrá 4 secuelas más, por lo que la historia conformará 5 películas. Lo que si no podemos asegurar es si la cuarta y la quinta de ellas no sean una sola historia dividida en dos partes. Eso lo iremos viendo con el correr de este rodaje" declaró el director de "Titanic”.

De esta manera, la tercera parte de la saga quedaría estipulada para el año 2020, la cuarta para el 2022, mientras que la última se estrenaría a partir del 2023.

"Avatar 2" llegará a las carteleras más importantes a lo largo y ancho de la tierra, durante el próximo 2018, contando con un reparto de gran porte, compuesto por actores de la talla deZoe Saldana, James Worthington, Sigourney Weaver y Joel Moore, entre otras grandes estrellas que se sumarán al mencionado elenco con el correr del rodaje, obviamente, bajo las órdenes del histórico James Cameron, quien buscará desplazar del segundo puesto histórico de taquilla, y por qué no del tercero a "Jurassic World" y a "Star Wars: The Force Awakens" respectivamente para continuar con su hegemonía cinematográfica.

¿Lo conseguirá? ¿Si? ¿No? Dado el prontuario de este gran cineasta, no nos quepa la menor duda de que si se lo propone podrá conseguirlo. Por el momento, solo nos queda esperar y llegado el momento, admirar otra maravilla de la que nos tiene acostumbrados.