La segunda entrega de esta tercera trilogía de la saga de la "Guerra de las Galaxias" creada por el histórico George Lucas sigue dando que hablar con el correr de los días. Al parecer, y tras la reafirmación por parte de su flamante director Rian Johnson, la película no tendrá el hermetismo que tanto caracterizaba a las apuestas de su colega y encargado de dicha precuela, el mismísimo J. J. Abrams. Algo que con la imagen del día consigue hacerse creíble...

Es el propio cineasta, quien en la jornada de hoy y tras hacer dicha declaración, presenta una nueva toma del set de rodaje, siendo el personaje de Maz Kanata el implicado en la misma.

Esta mujer pirata, de más de mil años de edad que tiene la habilidad de descubrir el potencial de las personas, la cual será interpretada por Lupita Nyongo, ha sido capturada por una cámara fotográfica, mientras se producía la "Captura de Movimientos", un sistema similar al famoso "CGI" utilizado por el universo cinematográfico de los Estudios Marvel.

Esta imagen solo quiere decir una cosa: Que veremos a la hermosa actriz de 33 años y oriunda de Ciudad de México, México, con más participación que en "El Despertar de la Fuerza", donde si bien apareció, no tuvo vital relevancia en su marco argumental.

"Star Wars Episodio 8" se estrenará durante el 15 de diciembre de 2017, contando con un gran elenco, conformado por actores de la talla de Gwendoline Christie, Johns Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Kelly Marie Tran, Carrie Fisher, Lupita Nyongo, Benicio Del Toro, Laura Dern, Andy Serkis y Oscar Isaac, entre otras grandes estrellas que, junto a Rian Johnson, su director, continúan rodando este gran filme que al menos, pretende alcanzar la plusmarca obtenida por su antecesora en lo que a taquilla se refiere.

¿Lo conseguirá posicionando a la saga de Star Wars una vez más en lo más alto de la historia? ¿O simplemente será redituable, pero a la vez intrascendente en la misma? Una buena pregunta que por entonces no tiene respuesta...