La tercera y última entrega de la saga monográfica que narra la historia de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, y el conflicto con Tony Stark, debido al famoso "Registro de Superhéroes" impuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha llegado para quedarse. Tal es así que, a pocos días de haberse estrenado en las principales pantallas grandes de todo el planeta, la película comienza a conseguir sus primeros récords taquilleros a lo largo y ancho del mencionado mundo, siendo el mercado asiático uno de sus grandes cómplices para lograrlo.

Nos referimos a China, lugar que dio paso al inminente récord que el universo cinematográfico de la casa de las ideas acaba de lograr con su máxima apuesta cinematográfica para este 2016. Los poco más de 100 millones de dólares obtenidos en dicho mercado en apenas unas horas, suponen una nueva marca histórica, no solo por el monto en sí, sino también por tratarse de la séptima parte de sus ingresos totales hasta el día de la fecha, los cuales rondan por los 700 millones de la moneda norteamericana.

Una gran escalada taquillera que por el momento parece no tener techo. ¿Serán los 300 millones de dólares recaudados en los Estados Unidos por 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' su próxima marca a quebrar?

Teniendo en cuenta que en apenas 5 días superó la barrera de los 180 millones, es muy probable que en cuestión de días lo logre, donde además, lo rebasará en la recaudación anual, la cual tiene a la superproducción de DC como la mejor del año con 890 millones.

"Capitán América: Civil War"se presentó en las principales carteleras mundiales, durante el pasado 5 de mayo, contando con un reparto de primerísimo nivel, compuesto por actores de la talla de Chris Evans, Sebastian Stan, Chadwick Boseman, Jeremy Renner, Paul Rudd, Anthony Mackie, Scarlett Johansson, Martin Freeman, Frank Grillo y Elizabeth Olsen, entre otras grandes personalidades que, bajo las órdenes de los mencionados hermanos y directores Anthony y Joe Russo, hicieron posible este gran filme que promete dar que hablar por unos cuantos años.