Y de una buena vez por todas, pasó lo que tenía que pasar. Para Detective Comics y la Warner Bros, y de alguna manera desmitificando el mito, la segunda "Fue la vencida", y a horas de haber estrenado en su Avant Premiere la entrega doméstica, sin censura y prolongada de "El Amanecer de la Justicia", las primeras críticas comienzan a aflorar dentro de la prensa especializada en el género de superhéroes. Críticas que, en el siguiente párrafo les detallaremos, junto a más información.

Partiendo de la base de que esta película, con poco más de 30 minutos extra de duración, supera punto por punto a su antecesora, podemos decir queel futuro de DC y de "Dawn of Justice" promete, y mucho.

Teniendo como principal aliciente a la mencionada media hora de más, y agregando detalles de nivel como la calidad 4K, a diferencia de la Full HD de la estrenada el pasado marzo, la película supera cualquier expectativa, ahondando con buenos gags y con pinceladas más que interesantes en el marco argumental de la historia inicial, haciendo principal hincapié en personajes como el de Jena Malone o el mismísimo Lex Luthor de Jesse Eisenberg.

Según los especialistas, "Esta versión sin censura, cambia radicalmente con respecto a la entrega original desde el momento en el que su argumento entra en acción. Escenas que parecían fuera de contexto en el filme presentado el 23 de marzo, comienzan a tener coherencia al verse en su metraje total.

Es una pena que Zack Snyder no haya presentado esta historia inicialmente, o mejor dicho, que no le hayan permitido hacerlo" finalizó una de las más relevantes relevantes reseñas que se llevó esta película.

Recordemos que "El Amanecer de la Justicia" se estreno en las carteleras más importantes del mundo, durante el pasado 23 de marzo, contando con personalidades de gran envergadura como la de Ben Affleck, Ezra Miller, Gal Gadot, Jason Mamoa y Lawrence Fishburne, entre otras estrellas que, bajo el mando del experimentado Snyder, hicieron de este filme, un interesante nexo para la "Liga de la Justicia".