La San Diego Comic-Con está muy cerca y con ella se comienzan a develar detalles de los planes de DC Comics para el futuro de sus personajes tanto en el plano televisivo como en el cine, ya que son dos universos totalmente separados, caso contrario que su histórico rival Marvel, quien tiene un universo compartido entre sus Series y películas.

Actualmente el universo televisivo de DC es liderado por la cadena The CW, quien hace cinco años trasmite Arrow, un show basado en el vigilante Green Arrow, y con el correr de las temporadas fue sumando villanos y héroes, ademas de su primer spin-off, The Flash, el corredor escarlata fue el segundo en conseguir su propio show.

Este año, Dc´s Legends of Tomorrow y Supergirl se sumaron a los seriales superheroicos.

Según los rumores indican que Kathy Kane y su alter ego, Batwoman, aparecerían en “Supergirl” y posteriormente Barbara Gordon haría su aparición como Oráculo, para luego poder llegar a una serie de manera individual junto a Batman, siendo este ultimo interpretado por uno de los múltiples actores de la cadena The CW, para que sea económicamente rentable el show.

Todo dependerá de como resulten las reuniones con Fox, quien actualmente posee los derechos televisivos del “Caballero de Gotham”, ya que Warner Bros. cedio los mismos para que se pudieran lanzar los DVD/Blu-Ray de los seriales de “Batman 66”, protagonizado por Adam West.

Ademas esta emisora también es la responsable por el actual show Gotham, que narra los hechos del surgimiento tanto de los villanos como del mismo Batman, centrada en el Comisionado Gordon.

Otros beneficiados por la misma cadena podría ser la actualmente serie cancelada Constantine, estelarizada por el actor gales, Matt Ryan, ya que uno de sus series como “The Vampire Diaries” finaliza esta temporada, podría ocupar ese lugar en la grilla de programación.Para conocer el futuro de los personajes, series y películas de DC Comics tendremos que esperar hasta la San Diego Comic-Con ha realizarse entre el 20 y 24 de julio en California.