En la actualidad las películas de superheroes son un moda que parece haber llegado para quedarse, aquella ruta iniciada en 1989 con Batman de Tim Burton y posteriormente impulsada con la primer saga de películas de X-Men a principios de este milenio a cargo de Bryan Singer, lentamente se apoderaron de la gran pantalla.

Actualmente todos los reflectores apuntan a las históricas compañías de cómics DC y Marvel, los cuales con personajes emblemáticos como Batman o Superman por un lado y Iron Man o el Capitán América por el otro, son quienes año tras año presentan sus blockbuster en los cines y arrasan en la taquilla y las criticas, sin embargo, parece que no solo en Estados Unidos piensan en superheroes ya que desde hace más de un año en el otro lado del mundo se viene gestando la forma de contrarrestarlo.

Desde Rusia llega un nuevo trailer de Guardians (“Zaschitniki”) que vera la luz el próximo año. Protagonizado por Sanzhar Madiyev, Sebastien Sisak y Anton Pampushnyy el film tiene fecha de estreno para el 23 de febrero de 2017.

La película, dirigida por Sarik Andreasyan, nos cuenta como una organización secreta durante la Guerra Fría alteró y aumentó el ADN de cuatro individuos para crear un equipo de superhéroes que defendiera la Unión Soviética de amenazas sobrenaturales. Tras la caída de la Unión Soviética, los héroes tuvieron que esconderse, aunque la aparición de un mal venido de su propio pasado los hace regresar a la acción.

Esta película puede ser el puntapié inicial de una nueva era de films super heroicos originales lejos del legado de los históricos largometrajes que todos hemos visto.

Por otro lado, puede ser el momento de los héroes emergentes de otras editoriales como las de Valiant Comics quienes serán llevados al Cine por medio de Sony Pictures en los próximos años.

Este súper grupo promete poner paños fríos a la rivalidad entre DC y Marvel, generando una nueva alternativa con personajes originales y sin un pasado en el papel o en las viñetas que sofoque cualquier intento de realizar una adaptación en la gran pantalla.