Oriundo de Maipú, a fines de los ochenta arranca su historia con la música Walter Borman, lo hace con la banda LAO TSÉ, actuando en varios eventos organizados a beneficio de las escuelas por una FM comunitaria y también en una de las ediciones del festival de bandas Barriock. Ya a principios de los noventa, triunfa en el Concurso Intercolegial de bandas de Maipú, lo cual le abre las puertas a la bandapara participar del primer certamen de bandas que se hizo en la provincia, llamado Mendorock. La actuación de LAO TSÉ, fue muy bien acogida por la crítica.

Tocaron junto a La Guardia del Fuego, banda liderada por Ulises Butrón, quien disfrutaba de la consagración que le significó tomar parte en la banda de sonido de la muy taquillera película Tango Feroz.

Debido a lacrisis economíca de los años noventa,la banda trasladó sus espectáculos al interior mendocino y a Chile. Allí el productor Luis Torrejón los escucha y les propone registrar un disco para la compañía Sono Chile. Pero finalmente la inexperiencia de los jóvenes músicos hace que Cruzando Sueños, como se llamaría la placa, se grabe en 1995 pero nunca llegue a editarse debido a los elevados costos del proyecto.

Declarados en 1997 Ciudadanos Destacados por la municipalidad de Maipú, de donde son originarios, los integrantes de la banda logran acceder al ansiado disco debut, merced al auspicio de la Secretaría de Cultura.

El Tiempo, un Lugar fue editado en 1999; contiene doce canciones, Walter Borman lideraba la banda y se encargaba del bajo y la voz. El disco fue muy elogiado y varias de sus canciones se usaron como cortinas en programas y publicidades de radio y TV.

En 2002, LAO TSÉ se disuelve.Su líder y principal compositor, Walter Borman, se alejó de la música por largos años.

Recién en 2013 retomó su carrera artística, en este caso como solista y encaró la composición y grabación de un primer disco en tal condición. La placa se termina de grabar en marzo del 2014. Amor Ultramán.

Las canciones, en su totalidad con la autoría de Borman, son producidas musicalmente por el propio autor y Pablo Orellano.

También se graban dos videos promocionales, dirigidos por Fidus Grandia, de los temas Cuerpo sin cara (con la actuación de la modelo Ayelén Lemos) y Reflejos, protagonizado por la actriz Andrea Cortez.

El nombre Amor Ultramán refiere a un superhéroe del manga japonés de los sesenta que los niños de aquel entonces veían en sus TV blanco y negro. En el trabajo esto queda evidenciado a partir de un sonido “espacial” colmado de efectos e interesantes arreglos. Las composiciones del disco están elaboradas lejos de la urgencia efectista de la poesía fácil; describen las contradicciones que suelen dejar como huellas las pasiones, lo cual es acompañado por melodías que encajan con precisión en ese mar a veces tramposo de los sentimientos.

Los temas son interpretados con gusto exquisito, en el cual la influencia de Gustavo Cerati se recrea con sello propio: afinado, prolijo y con una dicción clara. El repertorio de Walter Borman trasciende las urgencias de mercado. Es profundamente personal y camina hacia un trayecto que promete ampliar horizontes, a partir de una universalidad despojada de anclajes de todo tipo.

Con un próximo disco ya en mente, Borman continúa con su búsqueda por vencer las fronteras de la trascendencia local y proyectarse hacia espacios que, aunque aún hoy se muestren hostiles, quiebren su resistencia ante el Arte nuevo y fecundo de sus heroicas canciones.