Luego de muchas especulaciones, el esperado juego de monstruos online ya esta disponible para la mayoría de los países del mundo, y próximamente para todo el globo, Pokemo Go ya es una realidad.

Muchos fanáticos de la franquicia esperaban la llegada de este dia, es el futuro en el presente, la posibilidad de atrapar pokemon en forma de realidad virtual a través de Smartphones es el sueño de todo fanático pokemon. El juego desarrollado por Nintendo y Niantic ya esta disponibles en tiendas online de Android y IOS, para la gran mayoría de los países, e incluso se filtro el archivo del juego por lo que, todo el mundo puede jugarlo, aunque todavia no haya salido de forma oficial.

Por el momento, solo se dispone de los primeros 150 pokemons, ya que esta es una versión de prueba, en esta primera etapa todavía el juego conserva algunos errores que deben ser corregidos en el futuro.

Para poder jugar, es necesario tener la ubicación GPS y el giroscopio activados, de forma que el juego detecte en el mapa mundial la ubicación y el lugar del jugador, de forma tal que pueda guiar al personaje por diferentes aéreas y sectores donde se podrán encontrar exclusivamente diferentes tipos de pokemon, según sus elementos y características.

El juego es de acceso libre ya que es gratuito, una vez registrados con nuestra cuenta google, el profesor Willow nos dará la bienvenida, luego es el momento de personalizar un personaje que utilizaremos y rápidamente aparecemos en el mapa de la región donde se encuentre el usuario, perfectamente mapeada igual que Google Maps.

Para jugar este juego de realidad aumentada, es necesario y obligatorio que el jugador se mueva, de esa forma podrá encontrar pokemon y diferentes ítems interactivos en el camino, los que podrá activar simplemente pulsando sobre los iconos.

Sin duda este es un gran proyecto para Pokemon y un avance a nivel global el materia de juegos de realidad aumentada, esta nueva modalidad de juego podría ser el pionero para nuevos juegos más reales ymás interactivos entre la realidad, y lo virtual.