Green Day la banda de punk rock más importante del momento de las últimas décadas presento su nuevo material, el single Bang Bang y adelantos de su nuevo disco.

La banda oriunda de California, tuvo un receso de cuatro años bastante extenso en el que desarrollaron varios eventos, pero nada se percibía de su nuevo material, pero en los últimos meses corrieron muchos rumores y finalmente la fecha de lanzamiento de su nuevo disco Revolution Radio será el 7 de octubre de este año.

Desde el año 2012, la banda atravesó un periodo de crisis, primero la crisis del cantante Billie Joe Armstrong con el abuso de sustancias, lo que lo llevo a rehabilitación y a acortar y atrasar el tour que llevo a cabo la banda durante el año 2013.

Además Brittney Cade la esposa del bajista Mike Dirnt contrajo cáncer de mama por lo que la actividad de la banda se congelo totalmente. Otro hecho desafortunado fue la operación de Jason White, el segundo guitarrista de la banda que contrajo cáncer de esófago, pero con mucha fortuna se recupero rápidamente.

Luego de ingresar en 2015 al Rock and Roll Hall of fame, Green Day confirmo estar trabajando en su nuevo material, pero no fue hasta fines de junio que se supo que el dia 11 de agosto se estrenaría el primer single promocional, y así fue. Bang Bang es el corte de difusión de su nuevo disco.

Esta nueva canción, y el próximo disco según afirmo Armstrong, tratara sobre temas políticos y sociales, todas las problemáticas que acontecieron en Estados Unidos y el mundo, así como el terrorismo, la guerra y los problemas sociales como el racismo, fueron la inspiración para el líder de Green Day en componer y grabar todo un nuevo disco en pocos meses, pero la banda se tomo su tiempo para practicar y desarrollar un gran sonido, que mezcla y potencia lo logrado en sus últimos discos, pero al mismo tiempo con una velocidad que recuerda los tiempos de American Idiot.

La banda estuvo ensayando su disco este año, ya que grabaron y tenían las canciones preparadas hace un tiempo, Billie Joe construyo su estudio de grabación en Oakland y comenzaron en el año 2014 a grabar y practicar nuevas canciones desde cero, solamente tomando inspiración de lo que podían crear en el momento. Sin duda este nuevo disco de la banda volcara toda la experiencia lirica y musical del grupo y podrá demostrar porque hoy en día siguen siendo una de las bandas de rock más grandes del mundo

Solo queda esperar las fechas del tour mundial que la banda está a punto de comenzar, y esperar que nuevamente con este disco, la banda vuelva a dar un show en Argentina.