Constantemente y como si fuese un acto de moda, todos hablamos de discriminación. Pero así como usamos plataformas todo el día y cuando llegamos a casa corremos a quitárnosla y ponernos las pantuflas, así, actuamos al enfrentarnos a la diversidad, pluralidad, diferencias. 

Lo que es latente, pero no por ello deja de ser alarmante, es que desde los medios de comunicación social se cometen los actos discriminatorios, racistas, sexistas, chovinistas, elitistas, mas aberrantes, porque como se usa en la jerga legal, "esta agravado por el vinculo", ya que los medios y sus actores son referentes sociales, modelos para muchos.

La semana pasada yendo a buscar a mis hijas al colegio escuchaba por la radio al "Pelado Lopez", diciendo que: era muy desagradable ver a una de las chicas de "Gran Hermano" paseándose por la casa  donde se emite dicho programa, en ropa interior, alegando que no tenia lindo cuerpo y que estaba pasada de peso, y diciendo que hay que ubicarse cuando uno no tiene un físico agradable.

Debo respetar su opinión, pero es realmente lamentable y hasta triste que un hombre joven, con preparación, moderno y con el poder de llegar a los demás, aconseje no disfrutar de la naturaleza y  no mostrarla si no posees un cuerpo "perfecto".

Los cuerpos son todos bellos, por estar vivos, por sentir, por transmitir, por comunicarse, no son bellos por tener siliconas, no tener estrías ni celulitis, los cuerpos son bellos porque el que lo posee es feliz y lo disfruta y si quiere mostrarlo.

Lo desagradable es hablar así de una mujer. Y esto no es un argumento en contra de  dicho caballero, porque no es el único que emite estos juicios de valor con total libertad e imprudencia.

En los programas donde hay varios panelistas, sucede diariamente estas demostraciones de prejuicios, expresando con palabras,   gestos y risas cómplices sus comentarios discriminatorios sobre las mujeres que se muestran liberales, con poca ropa, que tienen varias parejas, ¡que son adultas y libres para hacer lo que quieran!, tratándolas de promiscuas, etc. 

No podemos seguir creyendo que somos una sociedad moderna, y en crecimiento, mientras permitamos que los referentes, o los que tienen llegada al publico en general continúen expresando sus prejuicios tan abiertamente.

Tampoco podemos avanzar si estamos mirándonos unos a otros, señalándonos, apuntándonos, esa es la actitud de un infante, y así esta nuestra sociedad, apenas dejando los pañales.