Todos vivimos simplemente como creemos, como nos sale, como podemos, pero pocas veces vivimos como queremos, porque posiblemente "vivir como queremos" significa patear el tablero, echar por tierra todo lo que nos han dicho que se debe hacer.

Un día te levantas con el sol de la mañana,  rondando los 40 años de vida, y entiendes que aunque nadie tiene un oráculo para saber cunado va a morir,  la cuenta regresiva se puso en marcha, y entendemos también que los años del final no serán los mas enérgicos ni lozanos, y que todo aquello que deseamos hacer tiene fecha de vencimiento.

Cual es el problema de crecer: ¿la cercanía de la muerte?, ¿la perdida de la juventud?, ¿la decadencia de la belleza, de la frescura?, ¿o la perdida de los sueños e ilusiones? como  encontrarnos en una profesión que nos aburre, que nos lleva por la monotonía y la mediocridad. Mirarnos profundamente y saber que solo somos uno mas entre la multitud.

Es posible que tengamos la valentía de hacer algo, de timonear a tiempo, de emprender nuevos caminos con la conciencia de la caducidad, viviendo cada día como si fuese el ultimo mordisco de chocolate, la ultima pitada de un cigarrillo, el ultimo sorbo de café, el ultimo orgasmo.  Y comprendiendo  que no somos uno tratando de hacer algo, sino que somos parte de una comunidad que necesita de nuestra energía para lograr algo bueno, para hacer la diferencia.

Cualquier acción que nos animemos a hacer sera la "frutilla del postre", lo mejor de nuestras vidas. Una actividad solidaria, la practica de cualquier manifestación artística, la practica de actividades físicas, emprender una nueva carrera, la que nos quedo en los sueños, conocer lugares, escribir lo que nos salga del corazón, perdonar a los que necesiten ser perdonados, amar intensamente, agradecer a todos los que hicieron alguna diferencia en nuestra vida, emprender una actividad manufacturera, artesanal.

Renunciar a lo que nos agrada mas, a todo lo que ya no nos hace felices, ayudar a todo aquel que lo necesite y que este dentro de nuestras posibilidades, cambiar el look, soltar prejuicios, adoptar nuevas ideas, atrevernos a cambiar.