Quien alguna vez no la padeció? En este articulo develaremos algunos de los secretos de un enemigo en casa. Etimologicamente el significado de resaca es el movimiento del mar al retirarse de la orilla.

Se denomina resaca a la consecuente deshidratación y malestar físico por exceso de consumo de bebidas alcohólicas o síntoma posterior a una intoxicación etílica. Ademas de ese insoportable malestar general es discriminatoria con la mujer, ya que en el caso de los hombres el hígado procesa de manera mas efectiva las toxinas del alcohol ya que cuenta con más enzimas p450 que la mujer.

Con respecto a esto, la enzima p450 ,entre otras, es la encargada de metabolízar las sustancias toxicas.

Los síntomas son variados dependiendo de cada persona, por ejemplo: Mareos, náusea, vomito y diarrea, entre otras.

Ya los conocemos, ¿O no? Ahora, algo típico y sin diferencia de sexo es la famosa frase “no tomo mas”. Lo curioso es que no solo discrimina a las mujeres, sino, también a las personas con menos contextura física ya que necesita menos cantidad de alcohol para emborracharse y más tiempo para recuperarse debido a la famosa metabolización.

Ya sabidas las consecuencias del consumo de una gran cantidad de alcohol o no (si sos “flojito/a”) vamos a ver la cura de este gran mal, que por lo general nos ataca los domingos.

La receta básica para la resaca es la hidratación, se recomienda bebidas electrolíticas o isotónicas (bebidas para deportistas) ya que estas contienen sales minerales y potasio que hacen que nos recuperemos mas rápidamente, ademas de la hidratación, tenemos que tomarnos el asunto con paciencia, ya que lo más efectivo es el reposo.

Lo que no tenemos que consumir , aparte de mas alcohol, es paracetamol, según medline plus, la combinación de esta droga con el alcohol puede llegar a ser toxico. Otras recetas sin aval científico es la ingesta de jugos frutales y algunos alimentos como la avena y el arroz. Hay que tener en cuenta que por algo está la frase de todo envase de bebida alcohólica, “beber con moderación”. Un tip muy importante es el consumo de agua entre copa y copa ya que esta acción nos evita la deshidratación. Lo único positivo que tiene la resaca es que es muy fácil de evitarla.