Si bien Mauricio Macri declaró en Radio Mitre que el Estado no debe dejar de estar presente para el funcionamiento del país, acaba de sembrar una nueva confusión cuando añadió que no descarta la privatización de las empresas, cuando el Estado no administra correctamente YPF y Aerolíneas.

Criticó a los Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires porque según él dilapidan dinero y trabajan pésimo como paladines defensores de todo cuanto sea estatal y el país no crece. Puso como modelo a la Ciudad de Buenos Aires, donde afirmó que el Estado no está ausente y lo fortaleció.

Se olvidó de decir que quintuplicó la deuda de los porteños

El Estado de la Ciudad de Buenos, justamente, no está ausente si de malgastar y malversar se trata, ya que Macri quintuplicó la deuda la deuda gubernamental e hipotecó a los porteños. Su distrito es el más rico de la Argentina, sin embargo basta citar algunos ejemplos para saber dónde creó deuda.

Subtes

Compró en 2013 a Madrid 86 coches usados por un valor de 382.876,20 euros cada uno y por lote 27.949.964 euros. Fue la peor adquisición de material rodante de la historia del Subte: encarece la adaptación y reconstrucción de túneles y vías, ya que la flota es muy inferior al tamaño de los túneles y sin fuelles continuos; son un peligro en caso de evacuación.

Aún subsidiado por el Estado Nacional, el costo del pasaje es de $5 pesos (la tarifa de los colectivos es de $3). Además, no trazó los 10 km que prometió por año.

Ni un solo hospital nuevo, creció mortalidad infantil

No levantó en ocho años de gobierno un solo hospital. No dice dónde fue el presupuesto de la cartera sanitaria, sin avergonzarse porque la mortalidad infantil creció en los barrios del sur; los chicos tienen 10 años menos de promedio de vida.

Escuelas

En 8 años en CABA construyó solamente 13 escuelas públicas, mientras subsidia las privadas. Sin vacantes cercanas a su domicilio, a los alumnos les reemplazó aulas por containers.

Basura

El fracaso en la recolección de basura es callado por los monopolios mediáticos, sin nunca definir las cifras exactas que se destinan a este negocio estatal.

Sede gubernamental

La trasladó a un imponente edificio en Parque Patricios en un área perteneciente al Banco de la Ciudad de Buenos Aires. El alquiler anual es de casi 35 millones de pesos; deuda innecesaria, ya que existe una hermosa edificación que hasta hoy funcionaba como sede. Puso en marcha su compra por $600 millones (por ley el Banco Ciudad no puede prestarle predios al gobierno municipal.)

Buitres. El mismo día que ganó el Pro las elecciones en CABA, Gabriela Michetti , acompañante de la fórmula con Macri, dijo sin empachos a TN que hay que pagar todo lo que los fondos buitres exigen.

Ajuste inexorable. C5N reveló un video de abril pasado donde los economistas del PRO, Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, admitieron que si resulta electo Macri se practicará un ajuste inexorable con un dólar por encima de los 20 pesos, eliminándose todos los subsidios sociales y bajando las jubilaciones.

Remarcaron que hay que volver al BID y al Banco Mundial, calificando de vetusto al Mercosur.

Autodefinidos como "un equipo económico como el de Cavallo", se reunieron con más de 300 empresarios convocados por Eduardo Eurnekian. Fueron asesores de Cavallo y de Carlos Menem. En continuidad con sus reglas de juego, dijeron que Argentina volverá al libre comercio con un Estado pequeño y sin retenciones.

Contra los trabajadores El Estado se retirará de las negociaciones salariales. Para ellos las paritarias son instrumentos fascistas.