Ante la Cámara Argentina de Comercio, Daniel Scioli aseguró que existen las condiciones para normalizar definitivamente la situación de los empresarios que invierten en la Argentina. Como presidente instrumentará incentivos fiscales o reintegro a las exportaciones, expandirá la economía, pero sin recortes y políticas restrictivas como pretenden Mauricio Macri y Sergio Massa.

Con estos conceptos, dio a entender que convivirán la clase media, los planes sociales y el sector privado; formuló que el Justicialismo en el Gobierno “cambiará lo que haya que cambiar”, sin abandonar lo construido.

Reveló que el PJ responderá a favor de reclamos de las entidades agropecuarias y de las economías regionales.

Producir sin un Estado ausente; no dejará al país en manos del mercado

Diferenciándose del arco opositor, sostuvo que promoverá la producción argentina en todos sus niveles. Puntualizó que es posible lograrlo, ya que cuenta con el apoyo del PJ y de organizaciones gremiales; aclaró que nunca habrá un Estado ausente en el que rija solo el mercado.

Se comprometió a expandir la economía y abrir la oferta “para atender a una mayor demanda e inversión e ir gradualmente solucionando los temas pendientes”, sin adoptar las medidas abruptas que propone Macri. Con la devaluación inmediata, el macrismo destruirá el crecimiento y, al endeudarse, derrumbará la producción industrial y agropecuaria, sometido a Washington.

Aliado del Papa

Garantizó gobernabilidad e institucionalidad; recordó que el Papa abogó por tierra, techo y trabajo, y que aliado a los principios de su Santidad, él instalará: innovación, igualdad e inversión para que nadie se quede sin trabajo y sin producir.

Acuerdo nacional

Convocó a los empresarios a un gran acuerdo nacional para el desarrollo de la Argentina y los alentó a invertir en el país.

Así, será factible la prosperidad. Consideró que sería un error que se vote a Macri, quien devastará a la población, demoliendo crecimiento, progreso y trabajo.

Macri declaró que será transparente

El jefe del PRO declaró que en la presidencia transparentará los recursos. Como autora de esta nota, pregunto por qué nunca informó la recaudación de CABA con cifras exactas.

Scioli publicó siempre sus inversiones. Lo que se puede esperar del ingeniero es que maneje el país sin traslucir fondos.

Calificó al Estado actual como un aguantadero de la política. Suena a un despropósito en su boca, si la CABA aun siendo la provincia que más recauda quintuplicó la deuda y la deja con una pésima administración. ¿Dónde está el aguantadero?

Comunicó que hay que finalizar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad, algo que ni él cree, ni encarará, si como gobernador no hizo un solo hospital ni una sola vivienda social.

Justicia, libertad de expresión

Quiere una justicia independiente, cuando no hará un cambio; le conviene que la Corte Suprema siga en el círculo rojo que lo protege.

Y mintió al decir que defiende la libertad de expresión; no contrariará el amparo de los grupos periodísticos monopólicos como el Clarín: ejercen un poder absoluto sobre su figura y le avalarán una presidencia corrupta.

Massa contra el feudalismo pidió los votos de Macri en caso de ballotage

Massa proviene de la UCEDE que respaldó a al menemismo y encarnó el mayor feudalismo de un gobierno neoliberal.

Habló de fraude electoral, como Macri, siempre que pierde elecciones y sin referirse a él si gana. Imploró al PRO que lo vote si llega a un ballotage.