El mediodía del domingo, Mirtha volvió a recibirinvitados polémicos asu programa. Habiendo tenido de invitado a Mauricio Macri y Gabriela Michetti la noche de sábado anterior, el domingo fue el turno de Daniel Scioli, candidato a presidente y Alfredo Leuco, reconocido periodista político de marcada tendencia antikirchnerista.

Como es característico de la señora, empezó con las preguntas de forma directa y sin vueltas, inquiriéndoloa Scioli “¿Qué vas a hacer si sos presidente?”

“Mire Mirtha, yo goberné 8 años la provincia de Buenos Aires, tengo una alta experiencia, y estoy convencido quevoy a mejorar el servicio para el país.

Argentina necesita alguien que dé tranquilidad y seguridad a la gente, alguien dispuesto a combatir el narcotráfico y a desarrollar el trabajo, economías regionales, y que nadie se quede sin fabricar por falta de mercado o rentabilidad; hay que atraer inversiones“ contestó el candidato.

“¿Pero, vas a tener plata para eso?” continuó la conductora.“voy a traer inversiones. Yo sé lo que quiere la clase media; exige cada vez más. Sepreocupan pero pueden estar tranquilos, porque yo soy alguien que va a dar el dinamismo al comercio, para que a la clase media le vaya bien, y también para que a la clase baja le vaya bien, voy a trabajar en la movilidad social”respondió Scioli.

Alfredo Leuco por su parte, argumentó:“yo creo que todos los ciudadanos nos merecemos conocer las declaraciones juradas de todos los candidatos a presidente ¿Usted va a presentar su declaración juradaDaniel?Porque la presentó cuando era gobernador”.

“¿Es verdad o no que hace 8 años no la presenta?” agregóMirtha.

“Es mentira -replicó Scioli-; esta presentada todos años en la provincia de Buenos Aires; de acuerdo a la ley dice que cuando uno es proclamado como candidato después de las PASO, hay 20 días para presentarla y así se va a presentar. Además se sabe lo que es, trasciende lo que es; todo el mundo lo sabe”.

“Entonces va a presentar la declaración después de las PASO, porque es su obligación” dijo firmemente Leuco.“yo te lo digo para que lo desmientas si no es cierto” complementóseguidamente Legrand.

Acto seguido, Mirtha lo increpósobre Carlos Zannini, su compañero de fórmula:“¿Zannini como presidente? Yo me voy del país, realmente me cruzo al Uruguay” exclamó Mirtha, a lo queel candidato del FPV replicó: “Nosotros somos un buen dúo; vamos a ejercer como manda la Constitución y se va a hacer bien; el país necesita crecer”.

Pero el país hace cuatroaños que no crece” objetóla señora.

“Un país donde el gobierno interviene en la justicia es un desastre, y eso haocurrido” afirmó Mirtha. “¿Y la justicia no intervino en el gobierno?Fíjese el caso Nisman;acusaba a la presidenta de encubrimiento y no sé qué” alegóel gobernador.

Irritada, Legrand señaló:“Un fiscal que tiene que presentar una denuncia contra la presidenta y el día anterior lo matan es muy sospechoso, todo lo que han hecho con los jueces, Daniel a mi no me mienta, no defienda lo indefendible, que un presidente lo mantenga a Boudou es imperdonable, ¿a vos te parece tenerlo a Boudou de vicepresidente?”.

Yo no prejuzgo” fue la única respuesta de Daniel Scioli al respecto.