La noche de sábado como es habitual en el programa de la señora Mirtha Legrand, se destacan como invitados figuras públicas rodeadas de polémica y farándula. En este caso fueron el político Mauricio Macri,candidato a presidente de la nación, y Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta, con los cuales Mirtha intercambió opiniones de los temas fundamentales que aquejan a la Argentina actual.

Una de las preguntas más contundentes de la señora hacia los candidatos fue “¿qué vas a hacer con el campo?” a lo que Macri respondió:

Bajo nuestra gestión, el campo va a ser el primer motor de trabajo, con reglas claras, vamos a poner fin a las retenciones de las economías regionales, tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo, no exportar trigo, sino galletitas y avenas, darle trabajo a la gente.

Argentina va a ser grande cuando cada argentino se desarrolle en plenitud, en el lugar donde nació y que su ciudad no lo expulse, hace seis años que vamos para atrás, los mercados se están fundiendo. “, culminando con la frase “A partir del 10 de diciembre todo va a cambiar, va haber confianza para invertir en el país.

Otra de las preguntas más concretas de la señora es la opinión de Mauricio respecto al partido oficialista, a lo que él respondió:”Ellos ya tuvieron la oportunidad, hablan como si empezaran a gobernar mañana, y ellos son los mismos que privatizaron en los 90’, nosotros proponemos administrar bien el país y un cambio real, estar a servicios de la gente. No puede ser que los únicos que consigan trabajo sean los amigos de la Cámpora, eso no puede ser

Cuando la señora le dirigió la palabra a Gabriela Michetti respecto a sus maniobras de campaña, Gabriela contestó:

Vengo de recorrer, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos.

Antes se notaba escepticismo en la gente pero ahora lo transformamos en ganas de avanzar, ahora encontramos entusiasmo, ganas de un cambio. ¿Cómo puede ser que este país que cuenta con tantos recursos esté sufriendo una situación como esta? Hay que gobernar mejor.

Otro de los invitados más destacados del programa fue Pablo Lanusse, abogado, al cual Mirtha le preguntó: “¿Es verdad que te amenazaron de muerte?” a lo que el invitado respondió:

“No hay que darle mucha importancia a eso, no hay que ser cobarde con los silencios. Lo que caracteriza el sistema de gobierno actual es la destrucción sistemática de todos los organismos de control, coaptar el poder judicial, la destrucción de la libertad de prensa y de la libertad de opinión. En este momento decir la verdad molesta.”

Durante el mismo programa se trataron varios temas en general pero el debate político pasó a ser el tema de discusión central en la mesa de Mirtha. La conductorano tiene miedo de aclarar su opinión y postura política, y, sin dudas, seguirá haciendo polémica en los programas próximos hacia las elecciones presidenciales.