La guerra por el poder suele llevar a utilizar "herramientas" que sin la adecuada observación pueden engañar al público en general y llevarlo de manera ingenua por un camino que no conduce a la verdad. Pareciera que todo vale y todo está permitido para "para comprar votos".

Las imágenes que verá a continuación pertenecen auna parte del spot publicitario de cara a las paso 2015del precandidato a vice gobernador por Buenos Aires, Fernando Espinoza, en donde se ve una fábrica de Eslovenia y lo quiere hacer pasar como si fuera una planta fabril de La Matanza.

Tal hallazgo fue realizado por un usuario de Facebook que se hace llamar El Cipayo, quien descubre que entre las imágenes aéreas que recorren La Matanza se aprecia esa puntualmente que no pertenece al territorio argentino.

A raiz de ésto salieron a explicar los creadores del cuestionado video, quienes trabajan para la agencia Doopler, que se trató de un error involuntario sin ánimo de perjudicar a nadie ni de falsear la realidad. Según aseguraron al portal de Perfil, este material fue comprado a un banco de datos de internet.

Comentaron que se suele preparar una suerte de boceto y mostrárselo al cliente, pero que no se trata deun producto final. Dada la urgencia de que saliera al aire el spot, el editor se olvido de cambiar esa imagen que era de uso referencial únicamente, después de haberse dado el visto bueno por el cliente se envió el material para su inmediata publicación.

"Lamentamos profundamente el inconveniente que hemos causado y reconocemos que fue un error involuntario de nuestro editor." Con estas palabras se disculpó el CEO de la agencia, a Perfil.

Lo interesante de este episodio es como queda al descubierto una maniobra tan básica para mostrar una realidad que no es. Lamentablemente estamos muy lejos de tener fabricas propias, mas lejos aún de que sean como las europeas, ojalá en un futuro próximo podamos ver spots de nuestros candidatos con imágenes como éstas y que verdaderamente correspondan con con la verdad y el progreso de nuestro país.