El respaldo del gran aparato comunicacional que tiene Macri, no le alcanza para restarle miedo a los votantes al defender su plan de gobierno y todavía no revela quién gobernará si triunfa Cambiemos. No explica si será Clarín, el Pro, el campo, Washington o su amigo Nicolás Caputo, el mayor contratista de obra pública de la CABA, al que se le abrieron acciones judiciales por negocios espurios porque en los dos mandatos macristas obtuvo contratos por más de mil millones de pesos, sostuvo C5N.

En los múltiples reportajes que ha dado el jefe del Pro al grupo Clarín, deja la duda, niega definiciones o no sabe hablar con convicción.

Ni siquiera a Lanata supo responderle cuando días atrás le preguntó sobre su vínculo comercial con Caputo, uno de los porteños más ricos.

Negó contratos con Caputo. Tras optar por el silencio, dijo que con su “hermano de la vida” no licitó ni una obra en su gestión y argumentó que los contratos provenían del gobierno anterior.

Según la Revista Veintitrés, a fin de 2007 Caputo tuvo contratos de solo 120 millones de pesos; con Macri los multiplicó casi por diez: llegó a 971 millones por la adjudicación de 14 licitaciones para limpieza de hospitales, reparación de escuelas y mantenimiento de espacios verdes y sumó más de 100 millones de pesos en reactualizaciones de precios, demasías y adicionales a las obras que le otorgó, aprobadas solo con resoluciones ministeriales.

Scioli no acepta que una minoría imponga golpes del mercado ni volver al FMI. Lo declaró a Lanata. Alejado de esa posición, que “expondrá al trabajador como variable de ajuste”, criticó que Cambiemos quiera intervenir el BCRA y endeudarse con el FMI. Por el contrario, él aumentará las reservas del banco en 20 mil millones de dólares con acuerdos logrados con China y Brasil, entre otros organismos, comprometidos en invertir en la Argentina.

“Lo que importa es trabajar para el fortalecimiento de la industria nacional, la producción y el mercado interno e impulsando la exportación”.

Libre precio del dólar, apertura del cepo e importaciones sin restricciones y quita de subsidios son una irresponsabilidad, hundirá al país, perderán poder adquisitivo la clase media, trabajadores, jubilados y vulnerables. Es otro concepto del candidato del FPV.

“Para controlar la inflación, es una irracionalidad subir el dólar al 60%, se necesita gradualismo y sé cómo comenzar en enero con un dólar abajo de los $10 en enero sin ningún problema”. Reiteró su receta a favor de la producción y el fomento de la industria nacional, más todas los beneficios que implementará para el crecimiento de las economías regionales con eximición de impuestos y duplicando reintegros.

Scioli mantendrá Precios Cuidados. A propósito de las últimas palabras de Scioli contra el aumento desmesurado del dólar que patrocina Macri y contraponiéndose también al afirmar que no tocará Precios Cuidados, C5N comentó que la ecuación es muy fácil en términos dólar; puso como ejemplo algo tan simple como la compra de fideos y aceite, con la suba macrista costarán de un día para otro del 40 al 50% más.

Otro ejemplo: los automóviles, hoy el 70% de autopartes vienen del extranjero a un valor de 9,50 el dólar; con Macri los autos valdrán un 30% más y de ahí para arriba.

Poder Judicial. Subrayó Scioli que lo respetará como Presidente, y lo dejará actuar libremente como lo hizo en la provincia de Buenos Aires. “Sé escuchar, corregir y hacer autocrítica”.