A los más de 10 mil despidos en diversos organismos concretados por el Gobierno a poco menos de un mes de asumir, Macri añadiría a la lista 150 mil que se desempeñan en distintos ministerios. Alfonso Prat Gay acaba de desafectar 130 personas en la Secretaría de Comercio y va por más.

En tanto, el conflicto con los trabajadores de la avícola Cresta Roja está lejos de hallar una solución. El fallo de la jueza Valeria Pérez Casado se desentiende del pago de antigüedad, salarios y aguinaldo adeudados a los despedidos. Recién en agosto –aún no confirmado- se retomaría la faena, pero desconociéndose si habrá reincorporaciones y cuántas, por lo que se descarta que el reingreso del personal se haga en 40 días y en tandas, como anunciaron desde la cartera de Trabajo.

El dictamen fue rechazado por los obreros quienes proponen la inmediata estatización y bajo su control.

Prat Gay: hay que limpiar la basura. Dijo que los 130 despedidos en Comercio estaban a favor de la intervención de Papel Prensa y en plena guerra contra el Gupo Clarín, sirviendo a la imposición de trabas a la libre importación, bajo las órdenes de Guillermo Moreno. Aunque declaró que cumplían esas tareas, expresó que son “ñoquis” y basura que limpiar.

El Jefe de Hacienda admitió que se revisarán 75 mil contratos, se buscarán 11 mil “ñoquis” y 64 mil contratados en los ministerios para deshacerse de ellos. El diario La Nación fue uno de los medios oficialistas que se ocupó de difundir esta información sin imparcialidad.

Beatriz Sarlo: "Macri me resulta aburrido, mortal". La afamada filósofa y ensayista argentina que antes del ballotage manifestó su preferencia por Macri, se mostró en TN distante de la ideología macrista.

Rechazó que el Presidente haya puesto empresarios en su gabinete y otras dependencias estatales, carentes de formación política y que son gerentes de multinacionales.

En la mayoría de los países calificados ocupan cargos funcionarios con carrera política y formados en universidades y escuelas de gobierno como en Francia o Inglaterra, mientras que en la Argentina, se lamentó, el Pro se opone a la capacitación de carrera. “No es que hay gente en Inglaterra que pasó de la Esso a un ministerio y cuando se aburrió volvió a ser CEO", destacó.

Criticó que el diálogo social del que habló el Jefe de Estado en campaña, no existe. Repudió el nombramiento por DNU de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que lo preparó a espaldas de los opositores días antes de convocarlos para hablar sobre planes gubernamentales. ”Les tomó el pelo y ni siquiera estaba enterado su aliado político Ernesto Sanz.”

Una democracia no se rige por DNU, afirmó Sarlo. Además se avergonzó de un Presidente que carece de “noción de lo que es un aliado político". “Macri se tragó al radicalismo que le abrió las posibilidades de gobernar y le dio territorialidad en el país”, enfatizó.

“El macrismo culturalmente no me interesa”, diagnóstico. Contó que mantuvo buenas relaciones con funcionarios del kirchnerismo con los que se podía sentar y almorzar y también con Página 12, pese a declararse anti kirchnerista.

Sin embargo, solo ha conocido a algunas autoridades de Cultura del nuevo gobierno y no gerentes, despreciando a los CEOs. “No hay motivo para conocerlos".

Concluyó que escucha por los medios a Macri y su gente …pero de ahí a que te guste o te sientas identificado es otra cosa".